Homenajearon a Néstor Kirchner en el Barrio Obrero de Boulogne - MUNDO NORTE

Títulos

29/10/18

Homenajearon a Néstor Kirchner en el Barrio Obrero de Boulogne

Este sábado próximo pasado, al cumplirse 8 años de la desaparición física del expresidente Néstor Kirchner, Comunidad Organizada y referentes de Unidad Ciudadana se dieron cita en la intersección de Guayaquil y Boedo, corazón del barrio obrero de Boulogne para descubrir un busto de Kirchner en un sentido homenaje donde no faltaron las críticas al modelo económico del actual gobierno.

Mundo Norte pudo entrevistar a  la referente de Comunidad Organizada Lucia Sánchez quien manifestó “no es casual que lo hagamos en este barrio porque fue uno de los primeros que se organizó cuando llegó a su presidencia. Cuando se quiere sacar su nombre de todos lados, nosotros lo reivindicamos” y agregó: “Vi la transformación de mi barrio cuando gobernaba Néstor y ahora veo otra pero negativa. Hay gente que la está pasando muy mal y muchos derechos perdidos”. 

También pudimos tener la palabra de la senadora provincial Teresa García quien dijo: “Hay intendentes que suponen que sacar un busto o borrarle el nombre a una calle hace que se quite de la memoria a alguien como Néstor y se equivocan. Él seguirá vigente en los corazones de muchos” “Lo más importante de Néstor que demostró a poco de asumir fue que por voluntad política, mandato popular, y comprensión histórica iba a transformar esta nación. Un hombre polémico, controvertido, al que muchos no quisieron pero que en los 12 años de su mandato (cuatro propios y 8 de su esposa) tomó las determinaciones más importantes que tuvo el país” finalizó la referente de Unidad Ciudadana.

También participaron del evento los concejales de Unidad Ciudadana de San Isidro y el ex edil y referente del peronismo sanisidrense Federico Gelay.

Román Reynoso
roman@mundonorte.com.ar



Pages