Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Manuel Abella: “No se justifica que un Intendente gane $140.000 extra al mes por ‘Gastos de Representación’ sin rendir cuentas.”

miércoles, 3 de octubre de 20180 comentarios

El bloque de ConVocación por San Isidro presentó un proyecto acompañado por Concejales de Unión Cívica Radical y Unión Cívica, para reglamentar una reducción de 57% en el monto que recibe mensualmente el Intendente de San Isidro por ‘Gastos de Representación’ sin rendición de cuentas.

“Es un sobresueldo y es excesivo. Más aún en el contexto de crisis económica que golpea a los vecinos de a pie. Según nuestros cálculos y estimaciones, que hacemos sobre la base de las ordenanzas y leyes, porque Posse se niega a mostrarnos sus recibos de sueldo, el sueldo mensual del Intendente de San Isidro se encuentra entre los 360 mil y los 380 mil pesos, sumando el básico, más la antigüedad, más el 80% por ‘gastos de representación’”, señaló Abella, al tiempo que explicó que está en manos del Concejo Deliberante y sus miembros cambiar ese porcentaje y reducirlo, pues está establecido en la la ordenanza que contiene el presupuesto anual del Municipio.

“La reducción de los ‘Gastos de Representación’ a 23% del sueldo en vez de 80%, y de otras bonificaciones de altos funcionarios de la Municipalidad, resultaría en un ahorro anual de 35 millones de pesos que no es despreciable, y que puede ir a asuntos prioritarios como la salud, los colegios públicos, o a aumentar sueldos y horas extra de docentes, enfermeros y médicos,” continuó.

“No se le puede pedir todo el esfuerzo a los vecinos en un año tan duro en la economía y con tanta inflación. Un sobresueldo de $140.000 para un Intendente que ya gana más de $200.000 es una exageración, por decir lo menos,” indicó por su parte el referente de ConVocación por San Isidro Marcos Hilding Ohlsson. “Mientras tanto, el empleado municipal promedio gana $20.000 al mes. Mientras tanto aumenta sin control el ABL a cargo de los vecinos, y por encima de la inflación. Las prioridades en San Isidro tienen que cambiar,” finalizó.

El proyecto para reducir “Gastos de Representación” del Intendente y bonificaciones de altos funcionarios será debatido en Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte