Manuel Abella: “No se justifica que un Intendente gane $140.000 extra al mes por ‘Gastos de Representación’ sin rendir cuentas.” - MUNDO NORTE

Títulos

03/10/18

Manuel Abella: “No se justifica que un Intendente gane $140.000 extra al mes por ‘Gastos de Representación’ sin rendir cuentas.”

El bloque de ConVocación por San Isidro presentó un proyecto acompañado por Concejales de Unión Cívica Radical y Unión Cívica, para reglamentar una reducción de 57% en el monto que recibe mensualmente el Intendente de San Isidro por ‘Gastos de Representación’ sin rendición de cuentas.

“Es un sobresueldo y es excesivo. Más aún en el contexto de crisis económica que golpea a los vecinos de a pie. Según nuestros cálculos y estimaciones, que hacemos sobre la base de las ordenanzas y leyes, porque Posse se niega a mostrarnos sus recibos de sueldo, el sueldo mensual del Intendente de San Isidro se encuentra entre los 360 mil y los 380 mil pesos, sumando el básico, más la antigüedad, más el 80% por ‘gastos de representación’”, señaló Abella, al tiempo que explicó que está en manos del Concejo Deliberante y sus miembros cambiar ese porcentaje y reducirlo, pues está establecido en la la ordenanza que contiene el presupuesto anual del Municipio.

“La reducción de los ‘Gastos de Representación’ a 23% del sueldo en vez de 80%, y de otras bonificaciones de altos funcionarios de la Municipalidad, resultaría en un ahorro anual de 35 millones de pesos que no es despreciable, y que puede ir a asuntos prioritarios como la salud, los colegios públicos, o a aumentar sueldos y horas extra de docentes, enfermeros y médicos,” continuó.

“No se le puede pedir todo el esfuerzo a los vecinos en un año tan duro en la economía y con tanta inflación. Un sobresueldo de $140.000 para un Intendente que ya gana más de $200.000 es una exageración, por decir lo menos,” indicó por su parte el referente de ConVocación por San Isidro Marcos Hilding Ohlsson. “Mientras tanto, el empleado municipal promedio gana $20.000 al mes. Mientras tanto aumenta sin control el ABL a cargo de los vecinos, y por encima de la inflación. Las prioridades en San Isidro tienen que cambiar,” finalizó.

El proyecto para reducir “Gastos de Representación” del Intendente y bonificaciones de altos funcionarios será debatido en Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante.

Pages