SAN ISIDRO: RIBERA NORTE CELEBRA SUS 30 AÑOS CON UNA JORNADA DE LIMPIEZA AMBIENTAL - MUNDO NORTE

Títulos

31/10/18

SAN ISIDRO: RIBERA NORTE CELEBRA SUS 30 AÑOS CON UNA JORNADA DE LIMPIEZA AMBIENTAL

 El Parque Municipal Ribera Norte de San Isidro cumple su 30º aniversario y como parte de los festejos organiza una jornada en la que voluntarios y vecinos colaborarán con la limpieza de la costa, para combatir y concientizar sobre el problema de los residuos.

El evento será este sábado 3 de noviembre, a partir de las 9:30, en Camino de La Ribera 480. La actividad es abierta al público, para vecinos, amigos, voluntarios y coordinada por guardaparques y especialistas. Se recomienda llevar guantes y botas.



La actividad es fundamental para cuidar la costa ya que la basura que los ciudadanos arrojan a la calle o sacan a destiempo, tras las tormentas, se va por los desagües pluviales hacia el río. Con las crecidas y especialmente con las sudestadas, el río devuelve toda la basura a la costa

En esta oportunidad, la campaña “Océan 0KM” –que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación– se suma a la iniciativa.

“Océan 0KM” tiene como finalidad concientizar y generar una actitud proactiva positiva en los ciudadanos, empresas, organizaciones civiles y municipios con herramientas para promover el cuidado de los océanos haciendo foco en la movilidad sustentable, gestión de residuos y eficiencia energética.

Además ese día se entregarán los premios a los participantes del concurso de fotografía que Ribera Norte organizó también con motivo de su trigésimo aniversario.

Pages