Un centenar de chicos participaron de una jornada sobre lectura inclusiva en Tigre - MUNDO NORTE

Títulos

28/10/18

Un centenar de chicos participaron de una jornada sobre lectura inclusiva en Tigre

Fue organizada por el municipio con el objetivo de promover el interés por la lectoescritura, la creatividad y la imaginación. Entre las actividades realizadas en la escuela “Domingo Faustino Sarmiento”, hubo talleres de lectura en Sistema Braille y en lengua de señas.
Un centenar de chicos participaron de una jornada inclusiva organizada por el Municipio de Tigre, con el objetivo de promover el interés por la lectoescritura, la creatividad y la imaginación. Tuvo lugar en la escuela primaria “Domingo Faustino Sarmiento”, donde se realizaron talleres de lectura en sistema braille y lengua de señas.
La directora general en Discapacidad y Políticas Inclusivas, Marcela Jauregui, señaló: “Es importante propiciar encuentros con los niños donde se hable de diversidad  y discapacidad. Ellos son multiplicadores de conocimiento y replican en la casa lo que aprenden en la escuela. Estas iniciativas que buscan acercar la inclusión a la comunidad, forman parte de las políticas impulsadas por nuestro intendente”.
La idea de los talleres y juegos, busca concientizar desde temprana edad acerca de la importancia de la inclusión. Por tal motivo, también se desarrollaron interpretaciones en lengua de señas sobre cuentos clásicos como “Caperucita Roja”.
Para más información, comunicarse a través del correo electrónico: discapacidad@tigre.gov.ar o vía la fan page de Facebook Discapacidad e inclusión Tigre. Además, es posible acercarse al Centro de Atención al Vecino, Lisandro de la Torre 2500, Troncos del Talar, de lunes a viernes de 8 a 16hs.

Pages