Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

VICENTE LÓPEZ TENDRÁ 2 ATLETAS LOS JUEGOS NACIONALES EVITA

viernes, 19 de octubre de 20180 comentarios

Representarán a la provincia de Buenos Aires en el torneo que comenzará el lunes.
Vicente López contará con Tomás Lago Chain en gimnasia artística y Chiara Malagrino, en patín artístico, como participantes de los Juegos Nacionales Evita que se desarrollarán en Mar del Plata entre el 22 y 27 de este mes. Ambos representarán a la provincia de Buenos Aires.
Los participantes de la Provincia accedieron a esta instancia nacional luego de conseguir la clasificación en la final de los Juegos Bonaerenses 2018 que organizó el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Santiago López Medrano. La categoría Adultos Mayores, por otro lado, participará en noviembre en Bariloche.
Omar Perea será uno de los abanderados de la delegación, lugar que se ganó con un acto conmovedor luego de ganar la prueba de atletismo adaptado en la final de los Juegos Bonaerenses. Allí le entregó su medalla de oro a quien saliera segundo, que estaba muy triste por no haber conseguido el lugar más alto del podio. “No sólo le dimos a Omar otra medalla de oro, también será nuestro abanderado en los Evita porque entendemos que esos son los valores que fomenta el deporte y queremos que nos represente”, dijo el ministro López Medrano.
Para estos Juegos Evita la Provincia estará representada por 800 participantes ya que habrá 581 deportistas y además integrarán la delegación otras 208 personas entre delegados, entrenadores y árbitros.
Los Juegos Nacionales Evita son organizados por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación y para esta ocasión contarán con 39 disciplinas divididas en deportes para juveniles de 10 a 18 años y deportes adaptados. Tiene un sistema de competencias compuesto por dos etapas: clasificación en cada provincia y una fase final a la que llegan unos 20 mil competidores. También habrá actividades culturales con representantes de cada municipio.
Buenos Aires viene de consagrarse en cuatro de las últimas cinco ediciones de los Juegos Nacionales Evita ya que fue campeón en 2013, 2014, 2016 y 2017.

Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte