CAMINO AL 2019, CARIGLINO YA ENCARA EL PROYECTO DE SEGURIDAD PARA LA COMUNA - MUNDO NORTE

Títulos

29/11/18

CAMINO AL 2019, CARIGLINO YA ENCARA EL PROYECTO DE SEGURIDAD PARA LA COMUNA


“Sabemos que es uno de los temas que más preocupan a los vecinos, por eso queremos empezar desde ahora a diagramar un proyecto intensivo para trabajar sobre esta problemática, como el que veníamos haciendo en nuestra gestión”, aseguró Cariglino

Ayer se llevó a cabo el primer foro de seguridad proyectando el trabajo en dicha área para un nuevo período de gestión. Fue en el marco del programa “Fronteras Protegidas, Barrios Más Seguros” llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación a través del Subsecretario de Seguridad y Vigilancia de Fronteras; Matías Lobos en conjunto con la Dra. Andrea Nuñez, y del cual participaron funcionarios y profesionales vinculados con el área.

“Cuando recorremos los barrios nos damos cuenta que el tema de la seguridad es una de las cosas que más preocupan a los vecinos, por eso no queremos perder tiempo y empezar a proyectar desde ahora un trabajo intensivo en este tema. En nuestra gestión hemos trabajado mucho, hemos hecho el trabajo de seguir y  denunciar a aquellos que vendían drogas, que desarmaban autos, etc. Hemos hecho también el mapa del delito para reforzar la seguridad en aquellas zonas de mayor índice delictivo.”- Destacó Cariglino.

La cita se dio en la Sede Central de Cambiemos ubicada en la localidad de Los Polvorines y contó con la presencia del diputado provincial Hugo Oroño, la Jefa de PAMI Malvinas Argentinas; Luciana Valle, el jefe de ANSES Malvinas Argentinas; Ezequiel Oroño, concejales y consejeros escolares. Ademas hubo una gran convocatoria y participación de profesionales y  vecinos interesados y preocupados por la difícil situación de inseguridad que atraviesa el partido de Malvinas Argentinas. 

Haciendo provecho de la jornada, Jesús Cariglino no dudo en hacer referencia al sistema de seguridad creado en su gestión, el cual contaba con cientos de cámaras de vigilancia ubicadas en diferentes puntos estratégicos del distrito para la prevención del delito, la creación de la escuela de la policía local con más de 500 agentes egresados, la compra de móviles para el patrullaje de los distintos barrios y un sinfín de medidas más tomadas para que en Malvinas Argentinas la seguridad no solo sea un relato sino una realidad.

La charla comenzó con una breve introducción del Subsecretario Lobos agradeciéndole a Cariglino por la invitación y destacando el trabajo llevado adelante en su gestión con respecto al combate contra la inseguridad. Poniendo siempre como prioridad inequívoca, el bienestar del vecino.
“La verdad que para mí es un placer estar acá, para mi Jesús siempre ha sido un modelo y un ejemplo a seguir. Todos pudimos ver lo que él fue como intendente de Malvinas, como pudo transformar este municipio. Así que Jesús, vos para nosotros sos un ejemplo y reitero, para mí es un gran placer hoy estar acá.”, Expresó Lobos.

Concluyendo con la jornada, Cariglino expresó: “Quiero agradecerle a todos los que están presentes aquí, en esta cita tan importante que es para hablar de nuestros problemas, de los problemas de los ciudadanos que es la seguridad, la droga, el control de las calles y el trabajo en conjunto para que ese flagelo no exista mas”.


Se prevén nuevas charlas en las demás localidades, llevándole a cada vecino el trabajo realizado y aquello que se viene, como así también, acercándole las propuestas de Jesús Cariglino en materia de seguridad de cara al 2019

Pages