SAN ISIDRO INSTALÓ NUEVAS CÁMARAS DE SEGURIDAD EN LA VÍA PÚBLICA - MUNDO NORTE

Títulos

29/11/18

SAN ISIDRO INSTALÓ NUEVAS CÁMARAS DE SEGURIDAD EN LA VÍA PÚBLICA

 Con el objetivo de seguir profundizando en la prevención en lo que respecta a la seguridad, el Municipio de San Isidro avanza con el plan de colocación de cámaras de video y vigilancia, y tendido de fibra óptica en la vía pública del distrito.

Recientemente, más de 50 dispositivos full HD de última generación, tipo PTZ, con autofoco de imagen y giro horizontal y vertical, se instalaron en distintos puntos estratégicos del distrito. Además, en algunos casos, se colocaron domos con giro 360º. 

“Cuando hablamos de seguridad y el cuidado de los vecinos, nada es suficiente. Por eso, seguimos apostando por la mejor tecnología para aumentar la prevención de delitos. Ya contamos con más de 1.450 cámaras de última generación, 155 vehículos totalmente blindados y equipados y más tendido de fibra óptima para seguir sumando equipamiento”, expresó el intendente Gustavo Posse.


A su lado, Federico Suñer, subsecretario de Prevención Ciudadana de San Isidro, comentó: “Seguimos incorporando tecnología para que cada vez más puntos estén monitoreados y los vecinos estén seguros. Nuestro objetivo es prevenir la mayor cantidad de hechos posibles”.

Y sumó: “Además, continuamos con la colocación del nuevo sistema LTR. Son cámaras lectoras de patentes que no realizan fotomultas pero reconocen automáticamente la chapa patente de los vehículos, y esa información se envía al Centro de Monitoreo. En caso de que el auto tenga pedido de captura o algún impedimento para circular, es interceptado a la brevedad”.

Todo el equipamiento, está conectado al Centro de Monitoreo municipal mediante fibra óptica, lo que permite optimizar la velocidad de transmisión, la calidad de imagen y mantener su inalterabilidad.

Las filmaciones son clave para identificar sospechosos, impedir robos, resolver emergencias médicas, recuperar vehículos robados, colaborar en accidentes de tránsito, detectar disturbios en la vía pública y aportar cientos de grabaciones mensuales para responder a requerimientos judiciales.

Algunos de los lugares donde se han instalado las últimas cámaras son:

Santa Fe y Paraná, Martinez, nuevas cámaras, domo y lectora de patente.
La Calandria y Scalabrini Ortiz, Villa Adelina, nuevas cámaras.
La Calandria y Piedra Buena, Villa Adelina, nuevas cámaras.
Wilde e Independencia, Villa Adelina, nuevas cámaras.
Billinghurst y Francia, Las Lomas, nuevas cámaras.
Calle 1 y R. Sáenz Peña, Bajo San Isidro, nuevas cámaras.
Av. Uruguay y Av. Rolón, Beccar, cámaras y domo ampliación y cambio tecnología.
Av. Uruguay y Camino Morón, Barrio Jardín, reubicación cámaras y cambio tecnología.
Av. A. Rolón y A. Alcorta, Boulogne, renovación cámaras c/cambio tecnología.
Paraná y A. Alcorta, Villa Adelina, renovación cámaras c/cambio tecnología.
Belgrano y Marín, San Isidro, renovación cámaras c/cambio tecnología.
Colectora Oeste de Panamericana y Cap San Martín, Santa Rita, renovación cámaras c/cambio tecnología.

Pages