Urtubey: "Hay que fortalecer un proyecto de Argentina desarrollista" - MUNDO NORTE

Títulos

22/11/18

Urtubey: "Hay que fortalecer un proyecto de Argentina desarrollista"

El gobernador salteño se reunió con empresarios de la Unión Industrial de Bahía Blanca en esa ciudad bonaerense y señaló que las empresas bahienses tienen similares problemáticas en todo país, pero con grandes posibilidades a partir del desarrollo energético e hidrocarburífero.

Juan Manuel Urtubey reiteró que hay que fortalecer un proyecto de Argentina desarrollista que “progrese, genere empleo y crezca”.

“Esa es la visión de país que tengo”, dijo tras el encuentro el mandatario salteño quien reiteró su compromiso federalista y afirmó que todas las empresas de Argentina tienen similares problemáticas.

“El federalismo se discute sobre la competitividad de las empresas en cada una de las regiones de Argentina. Ahí está la Argentina federal”, definió Urtubey y se pronunció por la necesidad de un plan de desarrollo estratégico que diseñe políticas de mediano y largo plazo; “las políticas de corto plazo deben estar concatenadas con eso”. 

Para el gobernador salteño la definición de ese objetivo común, que consiste también en acordar con las voces disidentes llegando al “máximo consenso posible” permitirá “caminar todos juntos; porque la Argentina necesita un gobierno ciudadano que vaya más allá incluso de los partidos políticos”.

En tanto, el presidente de la UIBB Fabián Gurrado calificó el encuentro como un espacio “productivo y esclarecedor” para conversar además “temas que están en el tapete y afectan nuestra actividad”.

Pages