Malena, la protagonista del último video de Ciro y Los Persas y su historia de violencia de género. - MUNDO NORTE

Títulos

02/12/18

Malena, la protagonista del último video de Ciro y Los Persas y su historia de violencia de género.

 La bailarina neuquina que protagonizó el videoclip de "Dale darling" contó que se fue de la ciudad escapando de una situación de violencia de género.



La historia de violencia de género que recrea el videoclip Dale darling de Ciro y los Persas refleja casualmente el duro momento que vivió años atrás su protagonista: la bailarina neuquina Malena Luz Villanueva.


“Me siento identificada con el video porque yo pasé una situación similar en Neuquén por la cual me vine a vivir a Buenos Aires. Igual, yo no lo maté, no quiero que me venga a buscar la policía”, aclaró con humor para desdramatizar, haciendo una comparación con su personaje en la ficción.

“Salí con un chico de allá. Al principio parecía que estaba todo bien, pero terminó siendo el típico machista, celoso, controlador y golpeador. Una víctima de sí mismo, igual le deseo lo mejor”, dijo sobre su ex novio, con el que vivió un infierno cuando tenía 22 años.
Tras una denuncia policial y una breve detención de su agresor, Malena terminó refugiándose en la casa de su hermana y huyendo a Buenos Aires con una amiga, sin avisarle a nadie.
“Yo había venido una sola vez pero no me sabía manejar en Capital. Y mi amiga, que me incentivó y me convenció, fue medio mi guía porque se vino conmigo. Me ayudó a instalarme, así que arranqué de cero, viviendo en una pensión primero y buscando laburo. Así empecé a crecer, con coraje y determinación”, remarcó.
“Sufrí violencia física y psicológica, estaba anulada y no podía tomar decisiones. Luego dejé de estar triste, me enojé y me rebelé contra lo que me estaba pasando. Creo que lo mejor en esas situaciones es enojarse para tomar cartas en el asunto, contar lo que te está pasando a tu entorno, no tener vergüenza de pedir ayuda y, en lo posible, rajar. Sé que hay mujeres que tienen hijos y que no es tan fácil, siempre pienso en ellas porque la tienen más complicada. También creo que los vecinos se tienen que meter y denunciar. A mí me ayudaron un montón, es el día de hoy que lo sigo agradeciendo”, añadió.


Pages