MERLO: SE INAUGURÓ LA NUEVA GUARDIA DEL HOSPITAL EVA PERÓN - MUNDO NORTE

Títulos

21/12/18

MERLO: SE INAUGURÓ LA NUEVA GUARDIA DEL HOSPITAL EVA PERÓN

Con la presencia del Intendente Gustavo Menéndez se llevó adelante el acto de apertura de la nueva guardia del Hospital Municipal Eva Perón de Merlo, una obra acorde a las necesidades de los vecinos, realizada con fondos municipales.

La nueva guardia contempla estándares de atención moderna y emergentología. Consta de de 2.200 mts2 con tecnología de punta, lo que permitirá tener un shockroom, una nueva entrada de ambulancias, un amplio espacio para la sala de espera, una unidad de diagnostico precoz y de diagnostico básico que otorgará una gran comodidad a los vecinos.


“Este nuevo centro de atención está pensado para igualar a la sociedad, lo hicimos pensando en la dignidad del ser humano. Verdaderamente, es un hospital que nos va a permitir tener más atenciones para nuestro pueblo, en instalaciones que van a brindar un confort bien diferente del que teníamos hasta el momento”, declaró el Intendente Gustavo Menéndez.

Esta obra implica además un aumento en el número de camas para internación en los distintos servicios. Por intermedio de la digitalización e informatización se agilizará la atención de las personas para que  tengan menos tiempo de espera y mayor comodidad.


"Después de dos años de intensos trabajos, hicimos la unidad de terapia pediátrica refaccionamos la sala de pediatría, inauguramos el laboratorio de alta complejidad, digitalizamos imágenes, informatizamos todo el hospital, pasamos de unidad coronaria de 6 a 12 camas, hicimos el servicio de hemodinámica, la guardia de otorrinolaringología de 12 horas y de oftalmología de 24 horas", explicó el mandatario municipal.

En el acto de apertura estuvieron presentes los intendentes Santiago Maggiotti, Leonardo Nardini, el actual Presidente y vivepresidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Gray y Pablo Moyano respectivamente.

Participaron, además, el Secretario de Salud Pública de Merlo, Dr. Miguel Ángel Murrone, y el Senador Gustavo Soos, entre otras autoridades municipales.

Pages