Nuevo mural en la Escuela Primaria 4 de Munro - MUNDO NORTE

Títulos

04/12/18

Nuevo mural en la Escuela Primaria 4 de Munro


Con la presencia de la comunidad educativa de la escuela, la Primaria 4 de Vicente López estrenó mural alusivo a la histórica palmera que plantó el ex presidente y prócer argentino, Domingo Faustino Sarmiento, en su patio. Asistieron funcionarios municipales y se realizó un acto para inaugurar la obra.



“En este caso que es una escuela que fundó Sarmiento y en la que él plantó una palmera en el año 1861, se trabajó con ese símbolo, con la palmera, que identifica a la entidad y con la casa original de la escuela”, explicó Ezequiel Ferrari, director de Desarrollo Jóven del Municipio.



Y luego agregó: “A partir de eso los chicos de la escuela hicieron un trabajo de arte, plasmando pequeñas obras que seguramente a fin de año van a ser expuestas para que toda la comunidad las pueda ver”.



Tanto el mural en que trabajaron los padres de los alumnos y los docentes de la escuela, como los cuadros que realizaron los niños, fueron hechos con ayuda de la fundación Pinta Argentina. Victoria Ferreyra, directora de la fundación, contó al respecto: “Parte de elegir que hoy se haga la celebración de este proyecto que hicimos con el área de Educación de Vicente López, es por la historia que tiene la escuela, porque es la más antigua, por lo que significa la educación y todo lo que abraza la comunidad de esta escuela”.



La obra inaugurada este fin de semana, es parte de un proyecto en conjunto entre la secretaría de Educación del Municipio y la fundación Pinta Argentina, por el cual se intervinieron diez establecimientos educativos públicos de Vicente López.

Pages