Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Tigre homenajeó el trabajo de 150 comedores y merenderos en el MAT

sábado, 1 de diciembre de 20180 comentarios

El intendente Julio Zamora participó de un acto en reconocimiento a las organizaciones barriales del distrito junto a más de 500 personas, en el Museo de Arte Tigre. En el evento, se presentó la nueva asociación civil que nuclea a estos espacios.   
El municipio homenajeó el trabajo de 150 comedores y merenderos con un emotivo acto en el Museo de Arte Tigre (MAT). En la jornada, el intendente Julio Zamora brindó distinciones a referentes de las organizaciones barriales locales, ante la presencia de más de 500 personas.

"Estamos reconociendo a quienes trabajan en el Tigre profundo. Tenemos personas con mucha solidaridad, que ayudan a través de merenderos y comedores cuando la necesidad golpea la puerta de los sectores más vulnerables", aseguró el jefe comunal.
Además, agrego: "Desde el 2016 hasta acá, en Tigre ha aumentado la cantidad de lugares asistenciales a las personas más abandonadas por el Estado nacional y provincial. Somos conscientes que se debe a un contexto complicado y por eso el municipio siempre está presente extendiendo su mano a quién lo necesita".

Durante el encuentro se realizó la presentación formal de la Asociación Civil “Unión de Comedores y Merenderos de Tigre”, que estará integrada por representante de los comedores y merenderos del distrito. La iniciativa tiene como objetivo un funcionamiento autónomo para la defensa de los derechos del sector.
La presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, expresó: "Desde el municipio acompañamos el incansable trabajo diario que realizan estas entidades. Representan un sostén importante para cientos de personas que pasan por momentos difíciles y es una actitud que debe ser siempre valorada".

Durante la jornada, autoridades municipales entregaron reconocimientos y hubo distintos sorteos. Además, se realizó un show humorístico y musical, que hizo divertir a todos los presentes.
Una de las referentes en comedores sociales de Tigre, Marta Armanasco, destacó: "Nos llena de placer este sentido homenaje que nos brindó el municipio. Tienen un acompañamiento constante durante todo el año y siempre están dispuestos a ayudarnos".

 Desde el municipio se colabora mensualmente con comedores y merenderos con más de 7 toneladas de alimentos secos y 6 mil kilos de frescos. La cifra de los beneficiarios llega 10.800, de los cuales el 85% son niños entre  3 y 18 años.
Este año, Tigre firmó un convenio con el Banco de Alimentos, que permite destinar gran cantidad de donaciones a las organizaciones comunitarias locales y acceder a mercadería a bajo costo. Además, realizó mejoras de infraestructura en distintas entidades y puso en marcha un programa de equipamiento que permitió optimizar su labor.

Estuvieron presentes: la presidente del HCD de Tigre, Alejandra  Nardi, los concejales Rodrigo Molinos, Sonia Gatarri, Roxana López, Gisela Zamora, Gladys Pollán y Federico Ugo; el secretario General y de Gobierno, Fernando Lauría; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Fernando Abranzom; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Adelinet; y la directora general del Museo de Arte Tigre, Graciela Arbolave.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte