Tortuguitas: Vecino es ultimado por ladrón que el día anterior había ingresado a su vivienda - MUNDO NORTE

Títulos

21/12/18

Tortuguitas: Vecino es ultimado por ladrón que el día anterior había ingresado a su vivienda

Un nuevo hecho de inseguridad ocurrió en el municipio de Malvinas Argentinas, esta vez todo comenzó con una entradera en la finca situada en la calle Santiago de Chile 1877 de la localidad de Tortuguitas. Allí un masculino, mayor de edad, rompe una ventana para ingresar a la vivienda y ante la ausencia de ocupantes se lleva una TV pantalla plana, una hidrolavadora y una aspiradora. No se sabe si lo acompañaba algún cómplice ya que según testimonio de una vecina, recuerda solo al acusado saliendo de la vivienda con el televisor en mano.
El frente de la casa a la que ingresó con fines de robo Lencina,
y la imagen del asesinado Oscar Monti.


Al llegar a su casa, Oscar Monti, se entera de lo sucedido por la nombrada vecina (quien ya declaró en la fiscalía pero solicitó reserva de identidad) y por la descripción se da cuenta de quien pudo haber sido el autor material, ya que según pudimos averiguar, éste habría trabajado con el damnificado.

Mundo Norte tuvo acceso a la palabra de Erica, hija de la víctima quien nos cuenta que Oscar Monti, indignado sale a buscar a quien había ingresado a su hogar con fines de robo, esa misma noche del lunes 17 de diciembre, sin suerte, pero el martes 18 del corriente insistentemente prosigue en su intento por encontrarlo y visita lugares donde podría esconderse el delincuente, y al regresar ya a eso de las 22:00hs del martes, lo ve en un almacén de la calle Paso de los Patos, se baja de su auto raudamente, procede a increpar a Elías David Lencina, y se desata una pelea donde ambos se toman a golpes de puño, en un momento, el nombrado Lencina extrae un arma y ejecuta a Monti quien queda tendido en la vereda, los intentos por reanimarlo resultaron infructuosos y llega sin vida al Hospital Abete al que fue trasladado.

Nos cuesta entender, que cualquiera ingrese a una vivienda ajena a plena luz del día, 19:00hs (en diciembre está claro aún) y no haya agentes de prevención patrullando ni cámaras para disuadir a los delincuentes.

Esta vez lamentamos la muerte de un vecino indignado, con su domicilio violado y que seguramente ante la falta de respuesta de las autoridades quiso recuperar sus cosas de la peor manera, o por lo menos de la manera más imprudente. El resultado de este robo nos indica que Elías David Lencina disparó contra Oscar Monti, y este murió. Quien deba hacerse cargo por acción u omisión que lo haga, urgente, la seguridad de los vecinos de Malvinas Argentinas amerita mas intervención.

Román Reynoso
roman@mundonorte.com.ar

Pages