Verónica Cassinelli: "Tenemos que mostrar caras nuevas, sino en el 2019 vamos fritos" - MUNDO NORTE

Títulos

09/12/18

Verónica Cassinelli: "Tenemos que mostrar caras nuevas, sino en el 2019 vamos fritos"

Nos visitó en el programa "Mundo Norte Radio" Verónica Cassinelli, dirigente del radicalismo de Vicente López, con una rica historia familiar en el centenario partido ya que su padre, el recordado Fito Cassinelli fue una de las figuras señeras de la UCR en el distrito.


Vero, como la llaman sus amigos tenía mucho para decir de la actualidad radical de su municipio y comenzó diciendo: "Mirá Román, para entender esto, te digo que ya llevamos 35 años de democracia, y te cuento que ya es la tercera vez que leo este libro "Democracia y Consenso" de Raúl Alfonsín,  consenso es lo que nos falta, ya que aquí confundieron el término con unificar. Unificar, es seguir con lo mismo, las mismas caras, los mismos presidentes en el Comité de Distrito, y en los comités locales. Y consenso es unificar y cambiar, por ejemplo hoy me toca a mí, y mañana te toca a vos, con el mismo grupo y con las distintas ramas de las líneas políticas radicales, los de siempre no le dan espacio a la gente valiosa."

Y prosiguió: "La misma persona no puede ser candidato a concejal, presidir el partido, ser el número uno en otra actividad, etc. Y estuve escuchando ya que no me invitaron a la asunción de autoridades de la UCR de Vicente López, me pone contenta que en la juventud asuma Ariel Marchiolo, que viene con la escuela de su padre y de su abuelo, y trae consigo esa fuerza, ese ímpetu, esa irrespetuosidad, de mandarse, de salir a la calle con banderas, y ellos (por la juventud radical) no necesitan la venia de nadie. Y nos dan un ejemplo a nosotros, los mas grandecitos, donde siempre esperamos la venia o aprobación de otros, que si el intendente de turno te da el ok, de si sos o nó de Cambiemos, acá se habla de radicalismo, acá no hablamos ni del PRO, ni de Cambiemos ni del Intendente ni de nada, acá hablamos de radicalismo."

Esto tiene solución Vero? "Mirá, si no nos enfocamos en nuestra sigla, UCR, Unión Cívica Radical esto va a seguir como desde la época de García, es decir pasaron 40 años y siguen estando las mismas caras, siempre los mismos, ocupando los cargos y desanimando a la militancia." "Si vos sos radical y la gente se encolumna atrás tuyo, escuchala y dale respuestas."

También tuvo palabras de elogio para Daniel Salvador, "El radicalismo tendría que aprovechar un poco más la figura del vicegobernador, y tenemos que mostrar caras nuevas sino en el 2019 vamos fritos."

Román Reynoso
roman@mundonorte.com.ar

Pages