Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Vicente López fue declarada Capital Provincial del Himno Nacional

jueves, 20 de diciembre de 20180 comentarios

La ciudad de Vicente López fue declarada Capital Provincial del Himno Nacional. Con este reconocimiento, el distrito que lleva el nombre del autor del himno, se suma a la lista de ciudades representativas que tiene la provincia de Buenos Aires.
El proyecto que fue presentado en la Cámara de Diputados Bonaerense por el legislador de Cambiemos, César Torres, fue aprobado por unanimidad el pasado 22 de noviembre y luego convertido en ley el 13 de diciembre, por el Senado provincial.
El proyecto buscaba “reconocer al Partido de Vicente López como capital Provincial del Himno Nacional Argentino, dado que es el único municipio del país que lleva el nombre del creador del Himno Nacional”, según se lee en sus fundamentos.
Desde la Comuna aseguraron: “Esta distinción ayuda a consolidar nuestra identidad como Ciudad. Los vecinos de Vicente López son muy orgullosos del lugar en el que viven y este es otro motivo para que se enorgullezcan”.
Es una tradición en la provincia de Buenos Aires, la sanción de leyes, que promueven a ciudades como capitales provinciales de diversos temas, cuyo objetivo primario es reconocer y/u homenajear a sus identidades geográficas y culturales; identificar a un lugar con una actividad, un símbolo, un producto o una costumbre para que ese lugar tenga un valor agregado distintivo en la provincia.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte