Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Cayeron tres ladrones por robar con inhibidores de alarmas en el Centro Comercial de Nordelta

domingo, 20 de enero de 20190 comentarios

La plataforma de lectura de patentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) detectó un vehículo que circulaba por la Ruta 197, sentido a General Pacheco, que trasladaba a los sujetos que cometían ilícitos en el complejo y sus alrededores.


El aporte tecnológico del Centro de Operaciones Tigre (COT) resultó clave para la aprehensión de tres sujetos involucrados en el robo de automóviles con inhibidores de alarmas, en el Centro Comercial de Nordelta. El sistema BUSCADOR de lectura de patentes de vehículos robados identificó una Toyota Rav, color azul, en la que se trasladaban los sospechosos y permitió realizar la detención rápidamente.


Todo comenzó luego de la señal de alerta generada por el sistema BUSCADOR desde la base operativa del COT, que informaba de una camioneta con pedido de secuestro activo que se encontraba en la Ruta 197, sentido al centro de General Pacheco. A partir de ese momento, los agentes comenzaron a perseguir el rodado, mientras que el centro de monitoreo continuó filmando su trayecto.


En pocos minutos, los agentes lograron interceptar el vehículo, en Ruta 197 y Fader, y concretaron la detención de los tres sospechosos. En el procedimiento se incautaron handies, una potencia de música y un tubo de gas para automóviles. Luego de cruzar datos, los agentes determinaron que los sospechosos cometían robos con inhibidores de alarmas en el centro comercial de Nordelta. Todos fueron trasladados a la dependencia de jurisdicción para ser puestos a disposición de la Justicia. 

El sistema BUSCADOR  cuenta con cámaras para la lectura de patentes que permiten detectar automáticamente la circulación de vehículos que hayan sido identificados previamente como robados, para luego informar a la Policía  y realizar un seguimiento desde el COT.



El Municipio de Tigre, además, tiene más de 1.600 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET. 

Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte