Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Centros Barriales de Infancia: estímulo y contención que invitan a cada vez más chicos en Vicente López

jueves, 10 de enero de 20190 comentarios

Con el propósito de perseguir un desarrollo integral de la persona, particularmente en el aspecto pedagógico y social, cientos de chicos se acercan día a día a los Centros Barriales de la Infancia. Y el 2018 ha mostrado un gran crecimiento a la hora de sumar a más chicos, de entre 3 y 12 años, de distintos barrios del distrito para poder involucrarlos con distintas iniciativas y disciplinas.
“En el último año inauguramos la sede del CBI Habana, con más de 450 metros2, en un entorno amigable que cumple con el objetivo de sacar a los chicos de un lugar irregular y ponerlos en un lugar formal, para que puedan encontrar acá un espacio de expresión y de oportunidades. Estamos muy contentos porque el equipo de trabajo ha dado muchos resultados”, sostuvo Enio Vittorini, secretario de Gobierno del municipio.
En total, son cuatro los CBI que hay en el municipio: La Loma, El Ceibo, Habana y Las Flores, este último en proceso de obras de puesta en valor. Allí se realizan talleres semanales para familiares, dictados por profesionales en cada una de las sedes y en articulación con distintas áreas, como el Centro de la Mujer, Vicente López Previene, Acción Comunitaria, Desarrollo Económico y el Centro de la Niñez. A su vez, se llevan a cabo acompañamientos individuales y grupales en promoción y protección de derechos.    
En este sentido, Vittorini añadió que “una de nuestras mayores preocupaciones es la de fortalecer los vínculos familiares y para eso tenemos talleres con las miradas, así como otros en conjunto con los chicos”.
La articulación con otras áreas es fundamental y en este aspecto, destacó la labor en conjunto con la Secretaría de Salud, “que nos ayuda a tener un seguimiento regular de los chicos a través de controles, a responder al calendario vacunatorio y a concientizar a madres y padres sobre la importancia de la prevención”.
A modo de complementación con el jardín y la escuela, allí se les da una alimentación sana y adecuada para su edad, de modo de cuidar el crecimiento físico e intelectual de los chicos.

Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte