Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

La Chica de Mundo de enero es la marplatense Elizabeth Melo

martes, 15 de enero de 20190 comentarios

Esta vez, en pleno verano argentino, fuimos a buscar a la "Chica de Mundo" a la costa atlántica, donde? a la ciudad feliz, Mar del Plata, allí conocimos a la modelo Elizabeth Melo quien aceptó gustosa la entrevista en exclusiva para Mundo Norte.
Foto by Rubén Calvo IG @rubcalph

Presentate en sociedad por favor:
Mi nombre es Elizabeth Melo, tengo 25 años y vivo en Mar del Plata. Soy modelo desde el año 2011, aunque en estos 8 años de labor he realizado diferentes cursos para ir perfeccionándome. Creo que en el modelaje es esencial tener una buena formación, tal vez sea lo más importante. En una sociedad donde afortunadamente se empezaron a deconstruír los estereotipos de belleza, hoy lo más importante no es responder a un estereotipo determinado o medir 1.70 cm. Pero si es importante tener los conocimientos necesarios para ejercer el rol, por tanto recomiendo que quienes quieran iniciarse en este camino busquen una escuela donde estudiar y aprender.
Foto by Rubén Calvo IG @rubcalph

Cómo comenzaste a incursionar en el mundo del modelaje?
Mirá Román, comencé modelaje por una cuestión de autoestima. No me fue fácil reconocer que este haya sido el disparador, el verdadero causante, pero realmente lo es. Sin embargo, puedo decir que me ayudó muchísimo a reconocerme y aceptarme como soy. El modelaje me ayudó a reconocer a Elizabeth, con su metro y cincuenta y siete centímetros de altura, con sus rasgos marcados, sus particularidades, y sentirme orgullosa de eso. No voy a decir que desde un principio fue así, al contrario. Renegaba mucho de lo que era, sintiéndome inferior a los demás y trazando a diario una tarea de comparación que lo único que hacía era hacerme sentir mal. Hasta que, cuestione mis pensamientos, y los cambié. Pensé que soy distinta, soy única, no respondo tal vez al ideal de belleza ni al estilo de modelos que muchas veces en los castings solicitan, pero eso no tenía que ser el determinante de la percepción sobre mi persona. Fue ahí el momento donde tomé la fuerza para darlo todo, seguir adelante y desde ese entonces pude aprender a disfrutar de mi misma.
Foto by Rubén Calvo IG @rubcalph

Como impactó en tu carrera la popularidad de tu cuenta de instagram?
He realizado diferentes tipos de producciones. En un principio solo hacía sesiones en mi ciudad, pero a partir del 2017 fui ampliando horizontes, siendo entrevistada por diarios y revistas a nivel nacional. Creo que mi cuenta de Instagram @holasoyrubia tuvo mucho que ver en este crecimiento. Hoy en día tengo más de 90.000 seguidores. Siempre aprecié el trato con la gente, me encanta comunicar, y este auge de las redes sociales me facilitó muchísimo el contacto con demás personas.
Has pensado en monetizar tu imagen en plataformas como patreón o similares?
El tema de monetizar la imagen es un cuestionamiento que me he hecho a menudo. Hay plataformas como patreon o páginas donde usuarios pagan para ver fotos. En mi caso, siempre prioricé mis ideales, hacer lo que a mi me haga sentir bien. Y monetizar mi imagen en plataformas no me haría sentir cómoda, prefiero que la gente vea lo que @holasoyrubia muestra en las redes sociales y listo. Igual debo admitir una cosa: me cuesta mantener las redes sociales activas a diario. Realmente se me escapa, y se que eso es importante, más con el número de seguidores que empecé a tener.
Foto by Rubén Calvo IG @rubcalph

Sos modelo gráfica, publicitaria o de pasarela?
Aunque he desfilado varias veces, mi preferencia siempre rondará en las producciones gráficas y/o publicitarias. Es única la sensación que siento al tener una cámara frente a mí. Disfruto mucho la conversión que hace mi persona al ser fotografiada. Muchas veces me sucede que, al contemplar mis fotografías, no reconozco expresiones que hayan nacido de mí, me pasa de mirarme y decir ¿Esa soy yo? Y si… también soy yo. Me divierte encarnar diferentes expresiones, despersonalizarme y luego reencontrarme conmigo misma. Ser fotografiada durante estos años me ha hecho aprender sobre mí.
Foto by Rubén Calvo IG @rubcalph

Cual es tu lugar en el mundo?
Mi lugar en el mundo es el mar, donde sea que vaya. Pero puedo admitir que mi corazón está dividido en dos: en Mar del Plata y Santa Clara del Mar, los dos lugares que amo y tanta paz de transmiten. De hecho, hace 4 años sucedió una paradoja que realmente no esperaba que ocurriera, pero fui electa Reina de dos fiestas en ese mismo año. Y un reinado era de una fiesta que se hace en la ciudad de Mar del Plata, y el otro reinado, de una fiesta que se hace en un barrio costero de Santa Clara del Mar. Fue un año hermoso porque pude responder y representar a, por decirlo de alguna manera, mis dos amores.
Te gustaría dejar un mensaje o decir algo puntual?
La verdad, no sé cómo me veo en cinco años. Ojalá en ese entonces pueda presentarme como Licenciada en Psicología (risas). Tal vez no siga realizando producciones, aunque nunca se saben los caminos de la vida. No obstante, me gustaría poder apoyar y ayudar a todas aquellas personas que quieran iniciarse en este camino, haciéndoles entender que no es necesario cumplimentar ningún tipo de altura, medidas o estereotipo alguno de belleza. Hoy, en el siglo XXI, año 2019, ya no debemos pensar ni preguntar, por ejemplo, peso y altura. De hecho, cada vez que veo que se realizan castings o scoutings donde exigen determinada altura o ciertos rasgos, siento mucha bronca, por decirlo vulgarmente, me dan ganas de salir y romper todo (risas). La moda es para absolutamente todas las personas, no solo para quienes cumplen con ciertos rasgos. Vestirnos, nos vestimos todos. Por tanto, reformulo el cuestionamiento: ¿La moda solo tiene que ser para personas que cumplen o poseen determinadas características? Claramente no.
Foto by Rubén Calvo IG @rubcalph

Cuáles son tus planes a futuro?
Como dije anteriormente, estudio la carrera Licenciatura en Psicología en la Facultad de Psicología perteneciente a la Universidad Nacional de Mar del Plata. Este año comienzo a hacer materias de 4to año de la misma.
Me pueden encontrar en Facebook, Twitter e Instagram como @holasoyrubia.
Elizabeth Melo, clara y contundente, futura psicóloga, es hoy la Chica de Mundo.

Roman Reynoso
roman@mundonorte.com.ar
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte