Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Sacarán de circulación el billete de 500 euros, el preferido de los narcos, corruptos y terroristas

domingo, 6 de enero de 20190 comentarios


A partir del próximo 27 de enero los bancos centrales de la eurozona comenzarán a retirar todos los billetes de 500 euros que reciban, aunque el Banco Central Europeo (BCE) indicó que el Banco Federal de Alemania y el Banco Nacional de Austria lo harán desde el 26 de abril, ya que "tienen un uso más extendido del efectivo en billetes de 500".
El BCE tomó esta medida "teniendo en cuenta la preocupación de que los billetes de esta denominación puedan facilitar la comisión de actividades ilícitas"
Si bien a fines de enero ya no estará permitido entregarlos a bancos privados, los billetes de 500 euros seguirán siendo de curso legal, por lo que se podrán utilizar como medio de pago. Asimismo, desde el Banco Central Europeo explicaron que no habrá un tiempo límite para cambiarlos y aseguraron que mantendrán su valor.
El hecho de que Alemania y Austria comiencen a aplicar esta medida meses después responde a garantizar "una transición armoniosa y por razones de logística".
Bautizado por sus críticos como "binladen", el billete de 500 euros desde hace años es foco de profundos cuestionamientos por su amplio uso para el blanqueo de capitales, e incluso actividades relacionadas con el narcotráfico y el terrorismo. Las autoridades europeas han confirmado y demostrado esta habitual práctica.
España llegó a ser el país de la eurozona con mayor circulación de esos billetes, con un 26% entre 2006 y 2007. De acuerdo a datos aportados por el Banco de España y el Banco Central Europeo, su valor ascendía a 209.680 millones de euros. Es decir, el 60% del total de dinero en circulación en el país.
Luego llegó la crisis inmobiliaria y se descubrió que los billetes de 500 euros estuvieron muy ligados a tramas oscuras en ese mercado.
Más de diez años después, en octubre pasado el valor redujo hasta los 9.946 millones, lo que representa una caída del 85%.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte