Tigre continúa con su Programa de Entrega de Elementos Ortopédicos - MUNDO NORTE

Títulos

22/01/19

Tigre continúa con su Programa de Entrega de Elementos Ortopédicos

El municipio otorgó sillas de ruedas posturales a dos adultos con discapacidad, de Baires y La Paloma. Durante 2018 se entregaron otros 400 elementos y 4000 certificados únicos de discapacidad. 
El Municipio de Tigre continúa con su Programa de Entrega de Elementos Ortopédicos y en este marco otorgó sillas de ruedas posturales a dos adultos con discapacidad, vecinos de Baires y La Paloma.
“Nos sumamos a la gestión del intendente Julio Zamora para que los vecinos y vecinas de Tigre se desarrollen plenamente. Frente al enorme ajuste que el gobierno nacional y provincial lleva adelante, para el municipio es una alegría que hoy más personas puedan contar con este recurso que les mejorará su vida”, señaló la secretaria de Desarrollo Social y Política de Inclusión, Roxana López.

La entrega de elementos ortopédicos forma parte del programa llevado adelante por el municipio desde hace 8 años. Durante 2018, se entregaron más de 400 elementos y 4.000 certificados únicos de discapacidad.
Tigre cuenta con el Centro de Rehabilitación “Frida Kahlo”, ubicado en Av. Hipólito Yrigoyen al 1400, en General Pacheco, que funciona de lunes a viernes de 8 a 18hs. allí se atiende a más de 20 mil personas anualmente, a través de diversos tratamientos. Los pacientes son asistidos con derivación médica y un turno de admisión, que solicitan en el lugar. Para mayor información, comunicarse al 4736-4928 o vía mail a centrofridakahlo@tigre.gob.ar/discapacidad@tigre.gob.ar.
El municipio también lleva adelante el programa “Para Verte Mejor”, que se realiza desde el año 2008 en todas las escuelas primarias y especiales del distrito. Allí, profesionales examinan a los estudiantes y prescriben los lentes con la graduación adecuada a aquellos niños que necesitan corrección. La iniciativa también ha sido adaptada a adultos mayores de diferentes centros de jubilados. En todo 2018, mediante esta política, se entregaron más de 6500 pares de anteojos.
Acompañó la entrega la directora general de Discapacidad y Políticas de Inclusión, Marcela Jáuregui.

Pages