Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Argentina ahora cuenta con la última tecnología para el tratamiento de agua en zonas vulnerables

miércoles, 6 de febrero de 20190 comentarios

A través del contenedor NIROBOXTM de Fluence, una planta fácilmente trasladable, se podrán eliminar los contaminantes del agua impidiendo la propagación de enfermedades peligrosas. Se trata de una alternativa de avanzada, con el más bajo impacto ambiental en su clase.
Fluence Argentina, compañía líder en el mercado latinoamericano de soluciones en el tratamiento, recuperación y reúso de aguas, presenta la unidad NIROBOXTM, contenedor que garantiza la disponibilidad de agua segura en zonas vulnerables, con un impacto ambiental mínimo, a través de su tecnología de avanzada.

La contaminación del agua es un fenómeno que va en aumento en el mundo. Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF, alrededor de 3 de cada 10 personas (o 2.100 millones de personas), carecen de acceso a agua potable y disponible en el hogar, y 6 de cada 10 (o 4.500 millones de personas), carecen de un saneamiento seguro en todo el mundo.

Según el INDEC, el 48% de los niños y adolescentes en Argentina presenta vulnerabilidades en al menos uno de sus derechos básicos, entre ellos, el saneamiento. En el Gran Buenos Aires, la principal restricción es el agua y en segundo lugar están los problemas de saneamiento y hábitat. Según el ente, un tercio de la población urbana no tiene acceso a la red de agua corriente.


Mario Pastinante, Presidente de Fluence Argentina y Director General de Fluence Corporation para Sudaméricasostiene: “Garantizar el acceso a agua segura y potable para el consumo humano es una responsabilidad que le compete tanto a gobiernos como a municipios, industrias y agricultores. No obstante, las empresas de tratamiento de aguas tenemos también una gran responsabilidad en lo que respecta a soluciones de tratamiento de aguas, efluentes y reúso, debiendo  además cumplir con la normativa y las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud)”.


Frente a esta realidad, Fluence Argentina demuestra que no hay ninguna razón tecnológica por la que los individuos, comunidades, o las industrias deban experimentar escasez de este recurso. Las unidades NIROBOX desafían a lo convencional al proporcionartecnologías de tratamiento avanzado aún en zonas vulnerables.

Las soluciones modulares de NIROBOX están disponibles en varias configuraciones, fácilmente trasportables y adaptables al tamaño del sitio de implantación y los requerimientos de capacidad, lo que permite una rápida integración, puesta en marcha y operación. Contienen todos los equipamientos de proceso necesarios para producir agua lista para su uso, incluyendo el tratamiento previo para eliminar sólidos en suspensión y ósmosis inversa para la desalinización, así como dispositivos para recuperación de energía, dosificación de químicos, suministro de aire comprimido, instrumentación y controles.

Además, están diseñadas para una operación y un mantenimiento simplificado. Son totalmente automatizadas y pueden ser supervisadas y operadas en forma remota, lo que permite la optimización de las tasas de flujo, consumo de químicos, consumo de energía y, por consiguiente, una reducción del impacto ambiental de las plantas.

De esta manera, Fluence Argentina busca alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) para el 2030 el cual promueve garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible, así como el saneamiento para todos.


Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte