Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

La Colonia rompió el récord y 14 mil chicos disfrutaron a pleno el verano en San Martín

domingo, 3 de febrero de 20190 comentarios

El Municipio organizó un gran festejo para cerrar el ciclo gratuito, que se llevó a cabo durante todo enero en distintas sedes de la ciudad y que cada año recibe a más participantes.
En su octava edición, la Colonia de Verano de San Martín logró reunir a 14.000 chicos y chicas que disfrutaron durante todo el mes de propuestas recreativas y deportivas, en siete sedes en simultáneo.
Para el cierre, en la Sociedad Alemana de Gimnasia, el Municipio organizó una fiesta con actividades, payasos, malabaristas y talleres de circo, y los grupos “Siete Octavos” y “La Pipetúa” llenaron de alegría la jornada.

Al respecto, el intendente Gabriel Katopodis afirmó: “Estamos muy orgullosos y contentos de que 14 mil chicos hayan tenido la posibilidad de disfrutar de las vacaciones en San Martín. Años tras año hemos ido creciendo con el apoyo enorme de los vecinos y las familias”.
El encuentro también contó con la presencia del secretario Desarrollo Social, Oscar Minteguía.
La colonia se desarrolló en dos quincenas en el Complejo Natatorio Municipal, el Centro Municipal de Educación Física (CeMEF), en los parques San Martín e Yrigoyen, en el campo de deportes del Colegio Lasalle, y en el Club Mitre.

Durante las jornadas, los niños y niñas se divirtieron con las clases de natación, fútbol, handball, vóley, rugby, tenis, juegos grupales, entre otras propuestas. Las actividades fueron divididas por edades, y los grupos estuvieron a cargo de un profesor y un auxiliar. 
Todos recibieron una vianda nutricional acorde a las necesidades diarias – desayuno, almuerzo, y merienda-; contaron con traslado gratuito desde diferentes puntos de la ciudad y servicio médico permanente.
También, en el Parque San Martín funcionó la Colonia para 250 chicos mayores de 6 años, jóvenes y adultos con discapacidad; y al Parque José Hernández asistieron los adolescentes de los centros juveniles.

Asimismo, “La Colonia en tu Barrio” llegó a distintos puntos de la ciudad para los chicos que por diversas razones no pudieron concurrir a la colonia diaria. La propuesta, que continuará hasta marzo, incluye actividades, juegos, desayuno y almuerzo.
La Colonia de Verano es organizada por la Secretaría de Desarrollo Social e implementada por la Dirección de Colonias y Actividades Recreativas junto con la Secretaría para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva.
Como todos los años, promueve el espíritu de compañerismo, recreación, y tiene como eje pedagógico el respeto por la diversidad, a partir del cual el equipo organiza las actividades diarias.

Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte