MALVINAS ARGENTINAS: EN EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER, LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE DIAGNOSTICO PRECOZ CUMPLE 1.130 DÍAS TOTALMENTE PARALIZADA - MUNDO NORTE

Títulos

05/02/19

MALVINAS ARGENTINAS: EN EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER, LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE DIAGNOSTICO PRECOZ CUMPLE 1.130 DÍAS TOTALMENTE PARALIZADA

Se trata del nosocomio N°13 que la municipalidad estaba construyendo en la localidad de Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas. Éste hospital estaba destinado a la detección precoz del cáncer y preparado para atender a más de 10.000 pacientes por día, los cuales podían hacerse chequeos en el momento, disminuyendo secuelas y acortando los tiempos quirúrgicos, de resolución y de diagnósticos.


Dicho hospital tenía todas las condiciones dadas para ser uno de los más importantes en su materia a nivel nacional y el más importante en la provincia de Buenos Aires.

Su construcción se dio a través de una fuerte decisión política del entonces intendente Jesús Cariglino. Al final de su mandato, en el año 2015, dicho edificio sanitario contaba con todo el equipamiento listo para ser inaugurado, aparatología de última generación, escaleras mecánicas, aires acondicionados, etc. Es desde entonces que su construcción quedó paralizada por completo, en ocasiones el actual intendente Leonardo Nardini alegó falta de fondos, lo que se contradice al abultado presupuesto recibido de la coparticipación nacional y provincial, además de los fondos propios  que recauda el municipio, llegando a la exorbitante suma de $6.700 millones de pesos.

Por eso, en el día internacional de la lucha contra el cáncer, los vecinos de Malvinas Argentinas se preguntan ¿Qué pasó con el nuevo hospital de Diagnostico Precoz? ¿Retomará la actual gestión la construcción de tan importante centro médico? ¿Seguirá el actual intendente con sus argumentos inválidos excusándose por su falta de compromiso con la salud pública local?

Pages