SAN ISIDRO: FOMENTAN EN NIÑOS CONSUMIR AGUA Y DISMINUIR BEBIDAS AZUCARADAS - MUNDO NORTE

Títulos

06/02/19

SAN ISIDRO: FOMENTAN EN NIÑOS CONSUMIR AGUA Y DISMINUIR BEBIDAS AZUCARADAS

En las colonias municipales de verano de San Isidro los chicos también aprenden hábitos saludables de la mano de nutricionistas que, con juegos, fomentan la importancia de la hidratación y de consumir agua. Las actividades son en el marco del Programa de Alimentación Saludable que lleva adelante el Municipio de San Isidro.


“Los chicos aprenden más jugando porque es una forma efectiva de captar su atención y que no lo tomen como una imposición. El mensaje de hoy es fomentar el consumo de agua e inculcar la disminución de bebidas azucaradas”, contó la nutricionista Encarnación Mota Moreno, desde el Campo de Deportes Nº1 de Beccar.


Y agregó: “La actividad varía según el grupo etario; para ello, empleamos material didáctico, representaciones teatrales, entre otras. Los juegos implican que también estén en movimiento para promover la actividad física”.

La nutricionista indicó que la mejor forma de recuperar el agua que pierde el cuerpo es bebiendo agua potable, dos litros diarios o unos seis u ocho vasos por día.



Pages