Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

SAN ISIDRO: TALLER PARA MEJORAR LA RELACIÓN CON LOS HIJOS ADOLESCENTES

jueves, 28 de febrero de 20190 comentarios

 La adolescencia no es un camino simple de transitar para los jóvenes y, menos aún, para sus padres, quienes muchas veces se encuentran en una encrucijada a la hora de poner límites. 

Para mejorar el vínculo, y ante todo, comprender al adolescente, el Municipio de San Isidro realiza un taller de verano para padres, todos los jueves de 14:30 a 16:00, en el Centro de Salud Ramón Carrillo en Beccar.

“Si bien la adolescencia es una etapa maravillosa de la vida, también es un momento en el que hay turbulencias, debido es que un proceso de transformación en el cuerpo y mente, incluyendo una construcción de una identidad nueva, distinta. Por eso iniciamos este grupo de orientación para padres de adolescentes para preservar el vínculo y la relación, teniendo en cuenta que se trata de una etapa, en la que los padres ayudan en el crecimiento y en la madurez emocional”, explicó Julia Galcerán, la responsable del Programa Integral de Adolescencia de San Isidro y profesora del taller.


Y remarcó: “Hay una abanico de situaciones en las que es importante que los papás se transformen junto con sus hijos para entender que les pasa, y poder empatizar con ellos. En ese sentido, es fundamental que no los persigan, sino que los acompañen, que se conecten con sus hijos sin llegar a ser amigos”.

Durante cada encuentro - a cargo de psicólogos- se genera un espacio de diálogo, debate e intercambio de opiniones sobre distintas problemáticas y situaciones cotidianas en esta nueva etapa de la vida familiar.

Una de las participantes del taller, Sandra, vecina de Beccar, opinó: “Me parece excelente este taller, yo tengo dos hijos adolescentes y me era muy difícil llegar a ellos, pero gracias a esta capacitación ahora puedo tener una mejor comunicación”.

Para sumarse a este taller, los vecinos se pueden comunicar al 4512-3148/9.

Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte