El aporte logístico y tecnológico del COT permitió desbaratar una red que comercializaba estupefacientes en Tigre - MUNDO NORTE

Títulos

30/03/19

El aporte logístico y tecnológico del COT permitió desbaratar una red que comercializaba estupefacientes en Tigre

Las denuncias de los vecinos a la línea municipal 0800-DROGA NO desencadenó la investigación. Fueron claves las cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT), para que la policía lleve a cabo todo el operativo, que culminó con la detención de los integrantes de la banda. Se secuestraron drogas, plantas y envoltorios de marihuana, balanzas de precisión y dinero.

Con el respaldo logístico y tecnológico del Centro de Operaciones Tigre (COT), fuerzas de seguridad de la provincia desarticularon una banda que vendía drogas en Troncos del Talar y Rincón de Milberg. La investigación inició con las denuncias de los vecinos a la línea municipal “0800-DROGA NO” y derivó en allanamientos simultáneos en diversos domicilios. Aprehendieron a los dos integrantes de la banda y se secuestraron drogas, plantas y envoltorios de marihuana, balanzas de precisión y dinero en efectivo.


Tras recibir las denuncias anónimas de los vecinos, las autoridades recabaron información sobre la manera de operar de los sospechosos con filmaciones, escuchas telefónicas, compradores infiltrados y cruzamiento de llamadas. Todo el procedimiento estuvo coordinado entre la Fiscalía Descentralizada de Drogas Ilícitas, Destacamento Rincón de Milberg y el COT, a través del su Laboratorio de Análisis de Imágenes Criminológicas (LAIC).

También participaron la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Jefatura Distrital, Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y cuerpos de Infantería. Detuvieron a un hombre y una mujer e incautaron envoltorios y plantas de marihuana, balanzas de precisión, elementos para su corte y dinero en efectivo.


El procedimiento contó con el apoyo logístico y tecnológico del Sistema de Protección Ciudadana de Tigre, a través del centro de operaciones, que puso a disposición sus dispositivos de video vigilancia, vehículos aéreos no tripulados “Drones”, ambulancias y móviles de patrullaje.

Cabe destacar que gracias a la línea "0800-DROGA NO" (3764), los vecinos de todo el distrito pueden realizar denuncias anónimas que luego son analizadas y se procede a las actuaciones pertinentes. A su vez, el Municipio de Tigre tiene más de 1.600 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana,  Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.  

Pages