Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

El aporte logístico y tecnológico del COT permitió desbaratar una red que comercializaba estupefacientes en Tigre

sábado, 30 de marzo de 20190 comentarios

Las denuncias de los vecinos a la línea municipal 0800-DROGA NO desencadenó la investigación. Fueron claves las cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT), para que la policía lleve a cabo todo el operativo, que culminó con la detención de los integrantes de la banda. Se secuestraron drogas, plantas y envoltorios de marihuana, balanzas de precisión y dinero.

Con el respaldo logístico y tecnológico del Centro de Operaciones Tigre (COT), fuerzas de seguridad de la provincia desarticularon una banda que vendía drogas en Troncos del Talar y Rincón de Milberg. La investigación inició con las denuncias de los vecinos a la línea municipal “0800-DROGA NO” y derivó en allanamientos simultáneos en diversos domicilios. Aprehendieron a los dos integrantes de la banda y se secuestraron drogas, plantas y envoltorios de marihuana, balanzas de precisión y dinero en efectivo.


Tras recibir las denuncias anónimas de los vecinos, las autoridades recabaron información sobre la manera de operar de los sospechosos con filmaciones, escuchas telefónicas, compradores infiltrados y cruzamiento de llamadas. Todo el procedimiento estuvo coordinado entre la Fiscalía Descentralizada de Drogas Ilícitas, Destacamento Rincón de Milberg y el COT, a través del su Laboratorio de Análisis de Imágenes Criminológicas (LAIC).

También participaron la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Jefatura Distrital, Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y cuerpos de Infantería. Detuvieron a un hombre y una mujer e incautaron envoltorios y plantas de marihuana, balanzas de precisión, elementos para su corte y dinero en efectivo.


El procedimiento contó con el apoyo logístico y tecnológico del Sistema de Protección Ciudadana de Tigre, a través del centro de operaciones, que puso a disposición sus dispositivos de video vigilancia, vehículos aéreos no tripulados “Drones”, ambulancias y móviles de patrullaje.

Cabe destacar que gracias a la línea "0800-DROGA NO" (3764), los vecinos de todo el distrito pueden realizar denuncias anónimas que luego son analizadas y se procede a las actuaciones pertinentes. A su vez, el Municipio de Tigre tiene más de 1.600 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana,  Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.  

Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte