En un nuevo San Martín Piensa, grandes invitadas reflexionaron sobre igualdad - MUNDO NORTE

Títulos

25/03/19

En un nuevo San Martín Piensa, grandes invitadas reflexionaron sobre igualdad

El Municipio convocó a referentes que debatieron sobre distintos temas de la agenda pública. Las actividades por el Mes de las Mujeres finalizan el sábado con el recital gratuito de Mimi Maura.
En el marco de una nueva edición de San Martín Piensa, el ciclo de charlas debate organizado por el Municipio, las periodistas Mariana Carbajal e Ingrid Beck, la economista Mercedes D'Alessandro y la ilustradora Romina Ferrer disertaron sobre “Mujeres construyendo la igualdad”.
Durante la jornada, que incluyó la moderación de la periodista Gisela Busaniche, las referentes debatieron sobre distintos temas de la agenda pública y respondieron preguntas de los presentes.
Asimismo, antes de la charla, el intendente Gabriel Katopodis recibió a las especialistas en el Espacio Mujeres, donde se brinda protección integral a víctimas de violencia de género y se promueve la igualdad de derechos.

Esta edición de "San Martín Piensa" estuvo organizada por la Subsecretaría de Inclusión e Integración Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.
Mes de las Mujeres
Durante marzo, San Martín celebra el Mes de las Mujeres con propuestas culturales y recreativas a fin de poner en valor los aportes que realizan las mujeres en distintos ámbitos de la vida.
En ese sentido, las vecinas y vecinos pueden participar de los shows de stand up, el ciclo de cine bajo las estrellas, la muestra artística “Mujer (es)” en la Casa Carnacini, y espacios culturales que las tiene como protagonistas.

Por otro lado, el programa San Martín Lee ofrece títulos y autoras con temáticas de género en la biblioteca digital.
Además, el miércoles 27 se llevará a cabo una capacitación en perspectiva de género para funcionarios y funcionarias municipales, en convenio con la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Y como cierre del Mes, el sábado 30 en Plaza Mitre, desde las 16, se realizará el espacio Plaza de las Mujeres con feria de emprendedoras, artistas locales, talleres para la comunidad, puestos de libros y cuentos, y el recital de exitosa cantante Mimi Maura.
Para consultar la agenda completa, los interesados pueden ingresar acá.

Pages