Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Escobar ya tiene su BANCO ROJO

domingo, 3 de marzo de 20190 comentarios

En el corazón de Ingeniero Maschwitz, precisamente en la Plaza Emilio Mitre de la mencionada localidad, este viernes 1 de marzo fue emplazado el primer BANCO ROJO del municipio de Escobar. La iniciativa de la ONG Fortalecer Sin Fronteras prendió rápidamente y cuenta con el apoyo de los concejales de #Cambiemos.
Los responsables presentes de la ONG: Antonia Obejero, Adrián Lobato, Belén Amarilla y Adriana Del Casse dejaron inaugurado este símbolo dedicado  "En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas"
Foto: MundoNorte.com.ar

Acompañaron este emotivo acto el fiscal local Christian Fabio, la concejal de la Coalición Cívica de Vicente López Meneca Djedjeian, el secretario general del Movimiento Social por la República Antonio "Tony" Ontiveros, la referente del MSR Malvinas Argentinas Gisela Lamas, la referente del MSR José C. Paz Eugenia Narváez, consejeros escolares, y medios periodísticos, entre otros.
Foto: MundoNorte.com.ar

El Banco Rojo es un proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra el femicidio. La iniciativa La panchina rossa surgió en Italia como acción lanzada por “gli Stati Generali delle Donne” y fue tomada por la comuna de Perugia, capital de la Región Umbría, al centro de la península. La inauguración ocurrió el 25 de noviembre de 2017, con motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres. El banco rojo representa un emblema universal del lugar ocupado por una mujer que fue víctima de femicidio, y pretende, como proyecto, lograr adhesiones y réplicas en todo el mundo para sensibilizar a los ciudadanos y particularmente a los más jóvenes. La idea migró a nuestra tierra por iniciativa de la licenciada y especialista en violencia familiar Elisa Mottini, quien inauguró el primero en las instalaciones del Hospital Alvarez, de Buenos Aires, junto a un equipo de alumnos, médicos y la presencia y el acompañamiento de Beatriz Regal, madre de Wanda Taddei (víctima de femicidio en el año 2010 y caso que marcó un punto de inflexión para nuestro país en esta problemática).
Foto: MundoNorte.com.ar

A partir de esta iniciativa de la ONG Fortalecer Sin Fronteras Escobar se suma a los municipios bonaerenses y del país que cuentan con este símbolo para que se replique, se recuerde, se comparta y sirva a quienes necesitan ayuda. El banco tiene ese sentido de alerta y de prevención.

Román Reynoso
roman@mundonorte.com.ar
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte