Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

FABIO QUETGLAS ABRIÓ EL TERCER AÑO DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA RAÚL ALFONSÍN

lunes, 25 de marzo de 20190 comentarios


Este jueves 22 de marzo, con la disertación del Diputado Nacional Fabio Quetglas comenzó el tercer año consecutivo de la Escuela de Formación Política Raúl Alfonsín en el Comité de Distrito de la UCR de Vicente López.
Fabio Quetglas es abogado, analista y consultor especialista en gestión de ciudades y desarrollo local.
Fue presentado por el presidente de la UCR local Alejandro “Totito” González quien manifestó su alegría por el comienzo de un nuevo año de la Escuela Formación Política y anunció el lanzamiento de la Escuela de Gestión de Gobierno a la brevedad. Resaltó el éxito de la EFP que es el segundo año que se transmite en vivo y en directo por el canal de YouTube del Comité de Distrito de Vicente López. Y anunció además que las clases de la EFP se dictaran alternadamente también en la sede partidaria del barrio de Villa Martelli en Laprida 3838.

Entre algunas de las definiciones que dejó Quetglas se destacan: “No hay posibilidad de que tengamos una democracia de calidad si no tenemos una deliberación pública de calidad. Y no hay ninguna posibilidad de que tengamos una deliberación pública de calidad si no intercambiamos en ámbitos como éste”.
“Es una paradoja que a todos nos gusta hablar del empleo, todos queremos que haya más empleo y no hablamos de las empresas. Y no hay empleo sin empresas. La única forma de que haya más empleo es que haya más empresas”.
Como dato importante informó: “En la Argentina hay 20 empresas formales cada 1000 habitantes. En Chile 55, en Italia hay 68 y en Australia hay 86 empresas formales cada 1000 habitantes”. “Nosotros necesitamos que miles de empresas sean exitosas en la Argentina. No dos o tres”.
En otro tramo de la disertación el Diputado Nacional del radicalismo manifestó: “La única forma de construir la sociedad de clase media que nosotros imaginamos y nos movilizó a construir este partido, es que haya miles, millones de profesionales, comerciantes y empresarios”. “El primer paso para alcanzar ese objetivo es la normalización macroeconómica. Precisamos una normalización económica urgente”. “Precisamos aumentar muchísimo nuestro capital cognitivo. Tenemos que invertir mucho en educación”. Luego de la disertación, como siempre pasa, los asistentes realizaron preguntas al expositor.
La Escuela de Formación Política Raúl Alfonsín se realiza los primeros y terceros jueves de cada mes a las 19:00 hs. Y es abierta a todos los que quieran participar.

Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte