Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

La sede de ConVocación por San Isidro fue violentada

viernes, 8 de marzo de 20190 comentarios

Luego de una sesión de apertura del año legislativo en el Concejo Deliberante de San Isidro llena de forcejeos e intimidaciones del oficialismo contra la oposición y vecinos que se manifestaban pacíficamente aprovechando la presencia del Intendente en el recinto, la sede partidaria de ConVocación por San Isidro fue violentada por sujetos aún no identificados. Irrumpieron en el inmueble ubicado en Martínez en la madrugada del 8 de marzo, forzando su entrada por encima del portón externo, y se llevaron cuatro computadoras con información del partido, entre ellas la de la Concejal Catalina Riganti.

“Insistimos, no es la primera vez que sufrimos ataques como este, vienen en una escalada y son parte de un patrón”, señaló el líder de ConVocación por San Isidro, Marcos Hilding Ohlsson, al tiempo que enumeró cada una de las denuncias y causas judiciales que cursan ante distintos tribunales y fiscalías.

ConVocación por San Isidro y otros concejales opositores han presentado varias denuncias relacionadas con hechos de intimidación política en el distrito en los últimos años. En diciembre de 2018, la casa de la Concejal Riganti fue violentada mientras ella se encontraba en una sesión del Concejo Deliberante, y después de denunciar a Posse en televisión por irregularidades del Plan Federal de Viviendas. Este hecho nunca fue aclarado, a pesar de las versiones falsas circuladas desde el Municipio sobre una supuesta captura del imputado, cosa que no figura en la causa judicial. “No es cierto que capturaron al imputado, las versiones del municipio trataron de hacer ver lo ocurrido a nuestra Concejal como un ‘robo común’. No nos sorprenderán nuevas ‘versiones oficiales’ a partir del violentamiento de nuestra sede para desviar la atención, y desacreditar nuestra agrupación política”, señaló por su parte Lucía Rojo, Presidenta de ConVocación por San Isidro.

También hay una denuncia penal contra el Intendente Gustavo Posse por el amedrentamiento a vecinos que colocan en sus casas carteles de ConVocación por San Isidro, que se tramita en el Juzgado Penal de Pilar con el número de expediente 93.334/2017. Comenzó en 2017 cuando se conoció un audio intimidatorio, atribuido a un funcionario municipal, con el fin de apretar a los vecinos que habían puesto carteles en sus casas. La denuncia fue ampliada el año pasado por el robo de carteles que sufrieron más de 100 vecinos en 2018. “Se los quitaron a la fuerza a los vecinos y sin consultarles; algunos incluso denunciaron que se los llevaron punteros de Posse”, señaló Hilding Ohlsson.

Al patrón descrito previamente se suma la denuncia que hizo el Concejal de San Isidro Carlos Castellano ante el Juzgado Federal N° 1 de San Isidro, por espionaje en contra de la oposición. También están las denuncias hechas en 2017 desde el Frente Renovador de San Isidro, y de distintos sectores del peronismo local con un común denominador: el amedrentamiento a vecinos y opositores desde el Possismo.

“Creemos que se intensifican ahora las intimidaciones, porque estamos decididos a ganar la Intendencia de San Isidro con el poder de los vecinos. Posse sabe que después de 20 años está perdiendo el poder, y eso nos ha traído consecuencias. En la calle, en las sombrillas de ConVocación, nos mandan personas identificadas como “fiscales ciudadanos”, que no pertenecen a ninguna organización, y que abordan a los vecinos con información falsa sobre mí. Les pagan por intimidar a los vecinos, ellas mismas nos lo han confesado”, relató Hilding Ohlsson. “También aparecen los patrulleros de Cuidados Comunitarios del municipio en nuestras sombrillas, y se quedan merodeando. Parece que al poder le incomoda nuestra presencia”, siguió.

“Lamentablemente Posse utiliza todos los medios posibles para perpetuarse en el poder. Se nota que arrancó la campaña, ya empezaron las mañas infantiles de la vieja política como la circulación de encuestas telefónicas truchas que asocian a Marcos Hilding Ohlsson con opciones políticas nacionales como Massa y Lavagna, para desorientar a los vecinos de San Isidro, sabiendo que nosotros somos vecinalistas y no respondemos a ninguna fuerza nacional” indicó por su parte el Concejal de ConVocación Manuel Abella.  

“Quiero ser muy claro: esto no nos va a frenar en nuestra lucha por devolverle San Isidro a los vecinos. Nuestro equipo está más fuerte que nunca y no vamos a aflojar,” expresó finalmente el líder vecinalista Marcos Hilding Ohlsson, al tiempo que indicó que la denuncia formal ante las autoridades policiales fue hecha, y agradeció el apoyo inmediato del Ministro de Seguridad Provincial, Cristian Rotondo frente al hecho violento sufrido por ConVocación.


Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte