Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Malvinas Argentinas presente en el homenaje a Raúl Alfonsín, entrevistamos a la concejal UCR Sandra Río

domingo, 31 de marzo de 20190 comentarios

En el paseo que lleva su nombre, precisamente en la intersección con la calle Güemes, quedó oficialmente emplazado el busto del presidente Raúl Alfonsín. Se dieron cita múltiples personalidades del centenario partido, diputados nacionales y provinciales. intendentes y concejales de diferentes partidos de la primera sección electoral.


Mundo Norte pudo observar a la nutrida concurrencia radical del Municipio de Malvinas Argentinas y tuvimos la oportunidad de dialogar con la única concejal UCR de ese lugar, Sandra Río quien nos precisó lo siguiente: "Mirá Román, todos los presentes, con gran emoción, escuchamos a Jairo interpretar a capela el emblemático tema Venceremos, a quien ovacionamos con lágrimas en los ojos."

Qué te quedó de este acto donde la figura de Raúl Alfonsín convocó a radicales de diferentes localidades?
"Me quedo con las palabras de reconocimiento, agradecimiento y profundo respeto de las autoridades presentes que tomaron la palabra,  el concejal Alejandro "Totito" González, organizador del evento, el presidente del comité de la provincia de Buenos Aires Dr. Daniel Salvador, el intendente de Vicente López, Jorge Macri,  el diputado nacional Miguel Bazze, el intendente de San Isidro Dr Gustavo Posse, y el gran actor y militante radical Luis Brandoni recalcaron el coraje y determinación del Dr. Raúl Alfonsín, quien mucho antes de ser electo presidente enfrentó a la dictadura denunciando las violaciones a los derechos humanos como abogado, dirigente político, miembro de organizaciones de DD HH y además sus decisiones como presidente de todos los argentinos fueron cruciales para dar fin a las dictaduras que se sucedieron en gran parte del siglo XX."

Todos resaltan su coraje y compromiso, vos también?
"Por supuesto, imaginate que conformó la CONADEP donde el peronismo no quiso o tuvo miedo de participar, llevó adelante el Juicio a las Juntas Militares y no se dejó amedrentar por las presiones de aquellos grupos de poder  que conformaron dicha dictadura."

Que significa el legado de Raúl Alfonsín?
"Su legado no es un regalo, es una gran responsabilidad para todos los que conformamos este bendito pueblo argentino, cada cual desde su lugar, debemos honrar su memoria fortaleciendo el sistema democrático, respetando las instituciones, ejerciendo nuestro derecho al voto con responsabilidad y entendiendo que solo uniéndonos resolveremos aquellos problemas históricos que en su mayoría, hoy nos impiden abrazar el destino de grandeza, que como la gran Nación que somos nos  merecemos."
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte