Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Malvinas Argentinas: Se instaló el primer BANCO ROJO en la Plaza Mujeres Latinoamericanas

jueves, 14 de marzo de 20190 comentarios

En la intersección de las calles Alejandro Sirio y Darragueira de la localidad de Los Polvorines, fue emplazado el primer BANCO ROJO de Malvinas Argentinas quien de esta manera se suma a los municipios bonaerenses y del país que cuentan con este símbolo para que se replique, se recuerde, se comparta y sirva a quienes sufren la tremenda problemática de la violencia de género.

El Banco Rojo es un proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra el femicidio. La iniciativa La panchina rossa surgió en Italia como acción lanzada por “gli Stati Generali delle Donne” y fue tomada por la comuna de Perugia, capital de la Región Umbría, al centro de la península. La inauguración ocurrió el 25 de noviembre de 2017, con motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres. El banco rojo representa un emblema universal del lugar ocupado por una mujer que fue víctima de femicidio, y pretende, como proyecto, lograr adhesiones y réplicas en todo el mundo para sensibilizar a los ciudadanos y particularmente a los más jóvenes. La idea migró a nuestra tierra por iniciativa de la licenciada y especialista en violencia familiar Elisa Mottini, quien inauguró el primero en las instalaciones del Hospital Alvarez, de Buenos Aires, junto a un equipo de alumnos, médicos y la presencia y el acompañamiento de Beatriz Regal, madre de Wanda Taddei (víctima de femicidio en el año 2010 y caso que marcó un punto de inflexión para nuestro país en esta problemática).
En Malvinas Argentinas fue solicitado por medio de un proyecto de resolución, su autora fue la concejal Sandra Río (UCR) quien lo presentó en el HCD de Malvinas Argentinas el día 29 de noviembre del 2018. Este proyecto que atraviesa transversalmente a toda la sociedad fue votado por unanimidad.

Pudimos observar la presencia en el emotivo acto de Beatriz Regal de Taddei, madre de Wanda Taddei, víctima de femicidio en 2010, quien realiza una lucha titánica contra la violencia de genero junto a otra gran luchadora y defensora de esta temáticas como es la Parlamentaria por el Mercosur Maria Luisa Storani, el secretario de la Cámara de Senadores bonaerense Dr. Mariano Mugnolo , el Presidente de la JR provincial Martin Borrazas , Nora Arana, asesora del Senado Bonaerense, Marianela Salvo, miembro de la comisión de género La Plata y de Mujeres Radicales de Lobos, lFundación SALVAT y la Fundacion Carolina Alo, representadas por la Sra. Fernanda Orcajada y el señor Edgardo Aló , papá de Carolina víctima de femicidio en 1996. En representación del ejecutivo municipal la Sra. Elizabeth Farese, subsecretaría de La Mujer, niñez y adolescencia, la Sra. Valeria Ciacera secretaria del HCD local junto a los concejales malvinenses Carina Pavón, Néstor Marcote y la autora del proyecto Sandra Rio y Elizabeth Aguilar en representación del CAJ local.
También se hicieron presentes  Alejandro Totito González concejal y presidente de la UCR de Vicente López, los convencionales provinciales UCR María Pía Zorzoli y Ricardo Ávalo, la referente local del MSR Sra. Gisela Lamas,  las presidentes de la UCR Malvinas Argentinas Sra. Sandra Covas (Mayores) y Srta. Belen Lugones (Juventud), el concejal Sr. Julio Rodriguez y presidente de la UCR por José C. Paz y en representación del Concejal Diego E Castagnaro de Escobar la Sra. Paula Achaval.
Participaron las escuelas del distrito, junto a sus directivos e inspectores, la Sra. Marilu Batista Gualberto y el Director de la secundaria 29 Javier Dubz compartieron con todos los presentes como se viene trabajando la problemática de la violencia de género en general y el Banco Rojo en particular.

Sandra Río pudo consensuar con sus pares del HCD y logró visibilizar esta problemática de la sociedad toda, el diálogo y la búsqueda de medidas efectivas que beneficien al conjunto prevalecieron por sobre los intereses partidarios y/o electorales, lo que no es poco. 

Roman Reynoso
roman@mundonorte.com.ar



Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte