Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

MERLO SE COMPROMETE CON EL PROYECTO “LEY MALVINAS”

lunes, 25 de marzo de 20190 comentarios

El Intendente Gustavo Menéndez recibió al Vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, quien se encuentra difundiendo el proyecto “Ley Malvinas”, que tiene estado parlamentario en el Senado de la Nación.
El proyecto se basa en el artículo 75 de la Constitución y propone que todos los acuerdos, convenios o comunicados conjuntos que traten asuntos relativos a Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, deban ser aprobados por el Congreso de la Nación, evitando así que tomen la vía de los decretos presidenciales.
El Mandatario Local destacó la importancia de esta iniciativa, ya que “Estamos frente a un Gobierno Nacional que está incumpliendo con nuestra historia, sentimos que se está entregando el esfuerzo y la sangre derramada por nuestros compatriotas en el reclamo histórico que tiene la Argentina respecto a la soberanía sobre las islas”.
Arcando expresó: “Quiero agradecerle a Gustavo por recibirme en su despacho, sé que está muy comprometido con la causa. Mi campaña ‘Malvinización con la Ley Malvinas’ continuará por otras provincias y distritos”, en defensa de la postura de Tierra del Fuego sobre la Cuestión Malvinas.
El vicegobernador resaltó la historia de su familiar que participó de la Guerra y afirmó que hoy por hoy, hay hombres haciendo patria todos los días en la Antártida, territorio que también pertenece a la Argentina, así como los espacios marítimos circundantes, sobre los cuales no hay que perder soberanía con el cierre de bases, ni ningún otra acción.
Finalmente, Menéndez sostuvo “Creemos que el tema Malvinas no se debe recordar en una única fecha particular, sino que esta lucha se debe llevar a cabo los 365 días del año y trabajar para que esta generación y las que vienen tengan muy arraigado el sentimiento de malvinización vamos a apoyar esta iniciativa y todas las que propongan nuestros únicos héroes vivos, que son los veteranos de Guerra de Malvinas”.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte