Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

AULA MÓVIL DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL EN SAN ISIDRO

jueves, 18 de abril de 20190 comentarios

Ubicada en Av. Santa Fe 117, abre sus puertas de 10:00 a 16:00 para que los vecinos realicen talleres sobre búsqueda de trabajo, aprendan a redactar su CV, lleven a cabo un test vocacional y obtengan toda la información sobre cursos de oficios y carreras.
Llegó a San Isidro el aula móvil de “Orientá tu futuro”, una iniciativa que le brinda a los vecinos la posibilidad de participar de talleres sobre búsqueda de trabajo, redactar su CV, hacer un test vocacional y obtener toda la información sobre cursos de oficios, carreras terciarias y universitarias.
El espacio, coordinado por el Consejo Provincial de Educación y Trabajo del ministerio de Educación de la Provincia, se instaló en Av. Santa Fe 117 y abre sus puertas de lunes a viernes de 10:00 a 16:00. Con capacidad para 50 personas, permanecerá en San Isidro hasta mediados de junio.

“Estamos muy felices de que San Isidro participe de esta propuesta tan importante ya que estamos hablando del futuro de los jóvenes. Realmente es una oportunidad para no desperdiciar porque se brindan herramientas muy útiles para facilitar la elección de lo que puede ser la carrera de toda una vida”, expresó el intendente Gustavo Posse, tras recorrer el espacio. 
En este sentido, el secretario ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo, Gustavo Álvarez, destacó: “El programa no sólo es una oportunidad de profundizar el conocimiento y tener más herramientas para el mundo laboral sino la posibilidad de acceder a toda la oferta educativa que existe en la provincia”.

Y agregó: “Nuestra intención es acercarnos a los barrios con esta propuesta para que también los chicos y chicas de las escuelas participen. Además, tenemos talleres complementarios de emprendedurismo, gestión y liderazgo, que hacen que esta iniciativa sea completa”. 
Los interesados podrán hacer el test con el asesoramiento de los facilitadores del Programa Orientá tu futuro. Se ofrecerá información acerca de la totalidad de los cursos de oficios que se dictan en los centros de formación profesional y las carreras terciarias que ofrecen los institutos de la región; ofertas gratuitas y con certificación oficial.

“Orientá tu futuro” es la primera  iniciativa bonaerense en orientación educativa y laboral que logró alcanzar a más de 100 mil personas. Este año, el programa suma nuevas aulas móviles que recorren la Provincia para facilitar aún más el acceso al test vocacional y a toda la información necesaria para generar más oportunidades en educación y trabajo, en especial con el objetivo de acompañar a aquellos jóvenes que se encuentran cursando el último año de la escuela secundaria.

Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte