Urtubey en San Isidro: "vamos a ser el espacio político más votado en las primarias" - MUNDO NORTE

Títulos

24/04/19

Urtubey en San Isidro: "vamos a ser el espacio político más votado en las primarias"

El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey estuvo esta mañana en San isidro donde concretó en la UAR una nueva presencia del seleccionado de rugby Los Pumas en esa provincia en un partido oficial cuando por la tercera fecha del Rugby Championship reciba a Sudáfrica el 10 de agosto próximo. 
“Es una alegría grande. A través del rugby tenemos un gran desarrollo y somos la Unión con mayor crecimiento de la Argentina en cantidad de fichajes. Tener más chicos jugando atrás de una pelota de cualquier deporte es tener menos chicos con problemas en la sociedad” adujo.


En diálogo con Mundo Norte, Urtubey quien estuvo acompañado por el dirigente sanisidrense Sergio Patrón Costas aseguró que “la sociedad argentina está buscando una salida de esta situación que estamos viviendo que es muy complicada. Lamentablemente este gobierno no ha encontrado la forma de dar a la gente una expectativa de futuro y las propuestas de volver al pasado tampoco enamoran en el objetivo de construir una Argentina mejor. Por eso se alimentan mucho las expectativas de nuestro espacio” señaló en referencia a Alternativa Federal.

El precandidato presidencial indicó que “la grieta hay que saltarla para adelante y la única manera de hacerlo es apostando a futuro porque si nos quedamos en las ruinas del presente o buscamos explicaciones en el pasado no lo vamos a encontrar”.

En ese marco, aseguró que “Alternativa Federal ofrece una alternativa superadora a esta situación que nos toca vivir y soy muy optimista. Las primarias van a ser la herramienta que nos va a permitir ser competitivos”.

Y aseveró: “Creo que vamos a ser el espacio político más votado en las primarias. Eso va a echar por tierra los temores de algunos que creen que en la participación hay debilidad; yo creo que en la participación hay fortaleza. Si queremos un espacio diverso, plural, democrático, tiene que haber participación” manifestó.
Juan Manuel Urtubey junto a Sergio Patrón Costas 
hablando en exclusiva para Mundo Norte



Patrón Costas que se movía de local dentro de la coqueta sede de la Unión Argentina de Rugby en exclusiva para Mundo Norte nos confió: “Creo que Juan Manuel es lo nuevo porque es el único que nunca fue candidato a presidente y tiene experiencia en gestión y planificación de un gobierno, tiene esa mirada federal como hombre del interior que es la descentralización que necesita nuestro país para funcionar y sobretodo el valor de la honestidad que hoy es muy valioso. Es un hombre de diálogo y tiene una visión equilibrada para unir a los argentinos y poner de pie al país de una vez por todas. Con todos los que ya quisieron ser o fueron no nos fue muy bien”.

Y prosiguió: “Urtubey nos propone salir de la grieta y dejar atrás el odio porque eso NO soluciona los problemas. Somos víctimas de esta grieta que en 15 años está dejando 33% de pobres y que uno de cada 2 hijos de este país nazca pobre y con hambre”.

También se refirió al gobierno local: “San Isidro está en crisis también y con un intendente estancado sin ideas para los tiempos que corren hoy.  Hay una oposición vecinal que está dibujada porque es parte del gobierno y vota sin responsabilidad todo lo que le dicen. Tenemos que formar una oposición amplia y con sensibilidad social para invertir más en Salud, tener especialistas en Seguridad y administrar con PLANIFICACIÓN para bajar los impuestos a los comercios que vienen cerrando todos los días y nadie hace nada” 

Para finalizar Patrón Costas expresó: “Quiero un San Isidro como el que me crié, me eduqué, me enamoré y formé mi familia. Tranquilo, próspero, seguro y con trabajo para los vecinos. Hoy NO está bien San Isidro y podríamos vivir mucho mejor, son muchos años de la misma gente que tiene el poder en San Isidro y muchos años de esta oposición que viene amagando pero hace los deberes que le manda el gobierno nacional  y no se convierte en una oposición madura, solo juega y no arma algo amplio para ganar de una vez por todas, al final son más de lo mismo”

Román Reynoso
roman@mundonorte.com.ar



Pages