Con artistas de Tigre como protagonistas, General Pacheco celebró su 143° aniversario junto a la comunidad - MUNDO NORTE

Títulos

12/05/19

Con artistas de Tigre como protagonistas, General Pacheco celebró su 143° aniversario junto a la comunidad

El intendente Julio Zamora participó del festejo organizado por el municipio y entidades de la zona, en la plaza de la localidad. Hubo shows de música en vivo, danzas y actividades para toda la familia. “Ésta localidad es uno de los motores de nuestra ciudad por su gran movida cultural, sus industrias y su comercio”, destacó el jefe comunal.


Con la colaboración de instituciones de la comunidad, el Municipio de Tigre celebró el 143° aniversario de General Pacheco en su plaza central, junto a centenares de vecinos que disfrutaron de shows de música, danzas y actividades para toda la familia.

“Es una satisfacción enorme compartir la celebración de un nuevo año de esta localidad, que es uno de los motores de nuestra ciudad por su cultura, industrias y su comercio. Este festejo lo hacemos mediante un trabajo mancomunado entre el municipio y las instituciones intermedias que son quienes tienen el contacto diario con nuestra gente”, expresó Zamora.

Sobre las obras a futuro, el intendente explicó: “Tenemos un programa ambicioso, que abarca la renovación de 30 nuevas plazas en todo Tigre y, puntualmente en esta localidad, la instalación de luces LED y nuevas veredas”. Señaló también que “con esfuerzo y gestión municipal los vecinos de General Pacheco y Ricardo Rojas comenzaron a tener sus conexiones cloacales”.

Respecto a los trabajos realizados por el gobierno local en General Pacheco, se destacan: la ampliación de la red de agua corriente que beneficia a más de 4.000 familias, la construcción de 2.000 metros lineales de entubamiento pluvial y el ensanchamiento y pavimentación de la avenida de los Constituyentes.

Durante la jornada, se proyectó un video con un repaso por la historia y el desarrollo de la localidad. Luego, el público disfrutó de presentaciones danza de tango, folclore, zumba y shows musicales en vivo, a cargo de agrupaciones locales de diversas entidades. En horas de la noche, se lucieron sobre escenario los cantantes de tango María José Mentana y Alberto Bianco, declarado recientemente como Personalidad Destacada de la Cultura de Tigre.
“Estamos orgullosos por acompañar a una localidad tan querida como la de General Pacheco en su aniversario. Quisimos darle escenario a artistas y bandas locales como se caracteriza la política cultural que lleva adelante el intendente Zamora. La idea es que los vecinos conozcan que en Tigre hay muy buenos talentos y puedan disfrutarlos en su ciudad”, sostuvo la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán.
Los vecinos también pudieron recorrer la Feria de Productores Locales de la Subsecretaría de Empleo y Producción; los stands de los talleres culturales del municipio y obtener información sobre la tarjeta de descuentos “Soy Tigre” y la instalación de botones antipánicos de la Secretaría de Protección Ciudadana.
Cristina, vecina de la zona, agradeció el festejo en la plaza y dijo: “Fue excelente la organización y la manera en la que llevaron adelante este evento. A la gente no le podrían haber hecho algo más lindo”. Tobías, integrante de la academia Estudio Gym, dijo: “Que nos hayan dado la posibilidad de bailar y demostrar lo que hacemos es fantástico. La idea es que las personas disfruten y nosotros podamos expresarnos en este escenario al aire libre”.
Sobre el final de la celebración, subieron una torta al escenario para que autoridades municipales, representantes de instituciones y vecinos canten el feliz cumpleaños a la localidad. Por último, se otorgaron reconocimientos a las entidades que participaron del evento.
Las organizaciones de la comunidad que colaboraron en la planificación de la actividad fueron: Rotary Club y Club de Leones de General Pacheco, Club Pacheco, Cámara de Comercio de General Pacheco, Fundación Diarc, Museo Histórico, Biblioteca Popular Castelli, Centro de ex Combatientes de las Islas Malvinas Argentinas, Damas Rosadas, Cooperadora del hospital de Pacheco, Universidad Técnica Nacional (UTN) y el Club de Ajedrez.
Estuvieron presentes durante la jornada, además, las concejalas Gisela Zamora y Gladys Pollán; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el subsecretario de Empleo, Eduardo Adelinet; el director general de Entidades Intermedias, Santiago Castillo y el delegado de General Pacheco, Claudio Staub.

Pages