Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Jorge Macri y Vidal recorrieron la Maternidad Santa Rosa

miércoles, 22 de mayo de 20190 comentarios

El intendente Jorge Macri, acompañado de la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, visitó la Maternidad Santa Rosa e hizo entrega del DNI a una bebé que nació allí.

Asimismo, a través del programa provincial “Garantizar tu identidad”, le entregaron a Alexis su DNI, quien tiene 19 años y vive en José C. Paz, que por cuestiones administrativas no había podido recibirlo antes. “Tener el documento es un antes y un después en mi vida, puedo hacer cosas que antes no podía. Me da la posibilidad de tener un trabajo en blanco”, afirmó el joven.
El programa “Garantizar Tu Identidad” facilita las inscripciones por vía administrativa de niños y adolescentes entre 1 y 18 años, y a personas que no hayan sido anotadas y deban hacerlo a través de la vía judicial.

El principal objetivo de este programa del gobierno provincial es que todos los niños de la Provincia sean inscriptos y obtengan su DNI, y que los adultos que no hayan contado nunca con su documento puedan ser anotados y lo reciban.
Además de reducir significativamente el plazo de entrega de los documentos (gracias a relevamientos territoriales u operativos como “El Estado en tu Barrio”), esta iniciativa impulsó además la apertura de oficinas del Registro de las Personas en las maternidades públicas de los hospitales nacionales, provinciales y municipales.
“La identidad es un derecho fundamental que, como Estado, tenemos que garantizar todos los días”, expresó el intendente Jorge Macri y agregó: “Me llena de orgullo saber que seguimos trabajando para estar cerca de cada uno de los bonaerenses”.

Desde el municipio se trabaja de manera ininterrumpida para brindarle a todas las madres y sus bebés una atención de calidad y cabe recordar que la Maternidad cuenta con un lactario desde hace 3 años. En diciembre del 2016 se creó el Servicio de Lactancia Materna, que es el único del país y el segundo en el mundo.
La Maternidad Municipal Santa Rosa, también cuenta con un Consultorio Interdisciplinario de Neurodesarrollo y Estimulación Temprana. Allí, se sigue en forma ambulatoria a los recién nacidos internados de forma intensiva.

Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte