Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Los Bomberos Voluntarios de San Fernando celebraron sus 123 años con una misa y un inolvidable desfile

jueves, 2 de mayo de 20190 comentarios


El Diputado Provincial Juan Andreotti y el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, participaron de la emotiva jornada con misa en la Parroquia Aránzazu, desfile de autobombas y la declaración de histórico del antiguo cuartel erigido en calle Constitución. Además, fue bendecido todo el equipamiento y uniforme de la flamante delegación femenina de bomberas. Nos enorgullece como comunidad tener el Cuartel de Bomberos que sin dudas es el mejor del país, celebró Aparicio.
El 30 de abril se cumplieron 123 años de la fundación de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Fernando, la tercera institución en su tipo en el país. Por eso, con la participación del Municipio de San Fernando, organizaron una serie de eventos que concluyeron con la celebración de una Misa en el templo de Nuestra Señora de Aránzazu, la bendición de uniformes, a lo que siguió un desfile de autobombas por la calle Constitución, que culminó en el antiguo Cuartel, que fue declarado como Histórico.


El Diputado Provincial Juan Andreotti y el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, participaron de la emotiva jornada juntos al cuerpo de Bomberos Voluntarios, funcionarios del Municipio, concejales y vecinos de la comunidad. “Hoy a la mañana estuvimos con los Bomberos cantando el Himno, colocamos una ofrenda floral en el antiguo Cuartel de Bomberos de la calle Constitución, y esta noche compartimos una Misa junto a la Comisión Directiva y las más de 15 chicas nuevas que ingresaron a Bomberos”, manifestó Santiago Aparicio.

“Son 123 años de existencia que, si uno repasa hacia atrás, hubo vecinos que pusieron su granito de arena para llegar a la institución de hoy, con este gran Cuartel que se construyó, con más de 15 autobombas nuevas donadas por el Municipio de San Fernando, gracias a la colaboración de los vecinos que pagan sus tasas. Nos enorgullece como comunidad tener el nuevo Cuartel que sin dudas es el mejor del país, y con todo el equipamiento para que los sanfernandinos puedan estar tranquilos y seguros, concluyó Aparicio.
En tanto, el Jefe del Cuerpo de Bomberos, Oficial Auxiliar Fernando Albanesi, destacó: “Esto es sentimiento puro. San Fernando está cubierto gracias a un puñado de hombres que tiene ganas y solidaridad para ayudar al resto. Cuando  todos corren hacia afuera, nosotros corremos hacia adentro, que es la diferencia que hacemos en la sociedad. Día a día tratamos de ser más profesionales, con recursos que salen de la buena administración de esta gestión municipal; si no, sería imposible comprar material y equipos, y el profesionalismo en cuanto a la capacitación constante. Esta fue una jornada emocionante para muchos de nosotros, porque nos acompañan nuestros familiares y las mujeres del Cuerpo Femenino que son uno más del grupo; la experiencia resultó fantástica”.
Al concluir la misa, el Párroco de Nuestra Señor de Aránzazu, Jorge Lagazio, bendijo el equipamiento y uniformes que utilizarán las flamantes rescatistas de la delegación feminismo de bomberas. Luego, hubo un inolvidable desfile de autobombas por la calle Constitución, hasta el histórico antiguo cuartel.
Una miembro del flamante Cuerpo Femenino, Camila Morales, expresó: “Es un orgullo poder formar parte en este nuevo aniversario. Me llena el corazón de amor, porque estuvimos todo un año preparándonos y afrontando desafíos a nivel personal como grupal, y poder llegar todas juntas y unidas es un gran orgullo. Ser Bombera es pensar más en el otro que en uno; siempre queremos dar más y estar donde la comunidad sanfernandina nos necesite”.
Juan Torres, padre de Juan Gabriel y Yohana Ailén, ambos cadetes de Bomberos, dijo: “Como padre estoy muy orgulloso por el Cuartel que tienen, y el excelentísimo trato con los chicos: mis hijos están muy contentos, y los acompañamos en todo lo que necesitan. Cada vez que nos llaman, estamos. Da gusto que tus hijos estén en un Cuartel así, y aparte, en la disciplina han cambiado un montón”.
Y Alicia Mankian concluyó: “Vine a ver a mi nuera Jimena que desfiló por primera vez; una tremenda emoción al ver a tanta gente que da la vida por nosotros, que a veces no sabemos valorar. Ver todo esto es muy emocionante y les doy las gracias. El padre de Jimena es bombero desde hace muchos años, y tengo una sobrina que es Cadete. Toda la familia está en Bomberos, que es un orgullo nacional”.


Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte