Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

MARÍA EUGENIA VIDAL VISITÓ UNA ESCUELA SECUNDARIA DEL PARTIDO BONAERENSE DE LA MATANZA

jueves, 16 de mayo de 20190 comentarios

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó hoy una escuela secundaria del partido bonaerense de La Matanza adherida al Plan de Conectividad que brinda servicio de internet y Wi-Fi a unos cinco mil establecimientos educativos.

Acompañada por el ministro de Educación, Ciencia y Cultura de la Nación, Alejandro Finocchiaro; y por el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny; Vidal recorrió las instalaciones de la Escuela Secundaria N° 107 de la localidad de Lomas del Mirador, que diariamente recibe a 195 alumnos.

El Plan de Conectividad desarrollado por el gobierno nacional y por la Provincia tiene por finalidad adaptar las nuevas tecnologías al proceso de aprendizaje, a través del servicio generalizado de internet y WIFI, distribución de computadoras e impresoras, la implementación del Plan de Robótica, centros de formación profesional y la promoción de escuelas secundarias orientadas a la utilización de la tecnología.

En La Matanza, 555 escuelas ya fueron conectadas a internet, en tanto que 70 establecimientos secundarios recibieron Aulas Digitales Móviles con netbooks nuevas y kits de robótica.

Asimismo, 65 escuelas primarias comenzaron con Robótica Educativa y otras 128 también ofrecerán esta nueva asignatura a partir de julio de este año.

En tanto, las catorce escuelas técnicas del municipio recibieron impresoras 3D.

Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte