Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

“Primero lo que nos une” Un pequeño gesto detrás de un gran objetivo

martes, 21 de mayo de 20190 comentarios

Bajo la consigna “Primero lo que nos une” la agrupación Antonio Cafiero repartió escarapelas en la ciudad de Merlo.


El rigor de la investigación histórica no ofrece registros fidedignos que permitan corroborar que aquellos criollos, que se apoderaron de la Plaza el 25 de Mayo de 1810, llamados chisperos, comandados por Domingo French y Antonio Luis Berutti hayan repartido cintas con los colores patrios. Sin embargo el mito se impuso y la escarapela constituye uno de los  símbolos con los que los argentinos pretendemos reafirmar nuestra identidad. 



Así lo asumieron los miembros de la Agrupación Antonio Cafiero de Merlo que esta “Semana de Mayo” ganaron las calles para repartir escarapelas. 
No solo para  evocar aquella jornada, sino además como “una forma de empezar a militar lo que nos une por encima de aquellas cosas que nos separan” afirmó Héctor Ruiz Diaz, gestor de esa agrupación que acompaña al Intendente Gustavo Menéndez


En esta iniciativa se lo vio junto al Concejal Raúl Garayo, la Consejera Escolar Sílvia Castaño, entre otros destacados militantes merlenses.

Los Argentinos seguimos esperando gestos de la dirigencia que permitan unirnos detrás de objetivos colectivos, en lugar dividirnos por intereses de grupo o sector. Imitar y replicar estas pequeñas iniciativas nos ubica un poco más cerca de poder lograrlo.

Román Reynoso
roman@mundonorte.com.ar

Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte