“Primero lo que nos une” Un pequeño gesto detrás de un gran objetivo - MUNDO NORTE

Títulos

21/05/19

“Primero lo que nos une” Un pequeño gesto detrás de un gran objetivo

Bajo la consigna “Primero lo que nos une” la agrupación Antonio Cafiero repartió escarapelas en la ciudad de Merlo.


El rigor de la investigación histórica no ofrece registros fidedignos que permitan corroborar que aquellos criollos, que se apoderaron de la Plaza el 25 de Mayo de 1810, llamados chisperos, comandados por Domingo French y Antonio Luis Berutti hayan repartido cintas con los colores patrios. Sin embargo el mito se impuso y la escarapela constituye uno de los  símbolos con los que los argentinos pretendemos reafirmar nuestra identidad. 



Así lo asumieron los miembros de la Agrupación Antonio Cafiero de Merlo que esta “Semana de Mayo” ganaron las calles para repartir escarapelas. 
No solo para  evocar aquella jornada, sino además como “una forma de empezar a militar lo que nos une por encima de aquellas cosas que nos separan” afirmó Héctor Ruiz Diaz, gestor de esa agrupación que acompaña al Intendente Gustavo Menéndez


En esta iniciativa se lo vio junto al Concejal Raúl Garayo, la Consejera Escolar Sílvia Castaño, entre otros destacados militantes merlenses.

Los Argentinos seguimos esperando gestos de la dirigencia que permitan unirnos detrás de objetivos colectivos, en lugar dividirnos por intereses de grupo o sector. Imitar y replicar estas pequeñas iniciativas nos ubica un poco más cerca de poder lograrlo.

Román Reynoso
roman@mundonorte.com.ar

Pages