Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Ritondo participó de un taller de prevención de delitos para adultos mayores en La Matanza

jueves, 2 de mayo de 20190 comentarios

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, participó esta mañana, junto a directivos del PAMI, de un Taller de Prevención y Seguridad para Adultos Mayores, realizado en La Matanza, que busca acercarles herramientas a las personas de la tercera edad para detectar robos y estafas en la modalidad "cuento del tío". 
 
"El objetivo de estos encuentro​s es poder charlar con los abuelos y las abuelas que viven en diferentes distritos de la Provincia y explicarles cuál es la modalidad que suelen utilizar los delincuentes", aseguró el titular de la cartera de Seguridad.
 
A su vez, el funcionario provincial explicó que este tipo de delitos "son difíciles de combatir porque  los delincuentes actúan a través de llamados telefónicos y engañan a personas que se formaron con los valores de la solidaridad y la confianza en el otro", aunque aseguró que durante los últimos años "se han desbaratado más de una docena de las principales bandas dedicadas a del tío".


Finalmente, Ritondo destacó que con el Taller pueden "escuchar a los jubilados y jubiladas, saber cuáles son sus preocupaciones e inquietudes en materia de seguridad, sobre todo, en una etapa de su vida en la que, después de años de trabajo y sacrificio, merecen vivir tranquilos y en paz".

En el  encuentro estuvieron presentes el ministro de educación de La Nación, Alejandro Finocchiaro, el secretario general de promoción social del PAMI, Licenciado Ricardo D. De Los Santos, el jefe de la policía provincial, comisario general Fabián Perroni, la presidenta de la Federación de Centro de Jubilados de La Matanza, Eva Jorge y demás autoridades ministeriales y policiales.
 
Sobre los talleres:

El convenio entre el Ministerio de Seguridad y PAMI fue firmado el 10 de  diciembre de 2018 e implica la realización de cursos, capacitaciones, talleres y cualquier otra forma de instrucción que pueda acordarse en los centros de jubilados con equipos de trabajo conformados por especialistas y representantes de cada organismo.

En ellos se trata la seguridad y su problemática, y diversas situaciones de riesgo, como cuento del tío y otros engaños del que son víctimas los adultos mayores,  las herramientas disponibles y diversas técnicas de protección individual y colectiva.

Esta idea fue propuesta por la gobernadora Vidal para que esta generación, que creció con otros valores basados en la confianza y solidaridad, tenga las herramientas necesarias para que no sean víctimas de hechos delictivos.

Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte