Ritondo participó del egreso de 300 nuevos efectivos de la UTOI - MUNDO NORTE

Títulos

20/05/19

Ritondo participó del egreso de 300 nuevos efectivos de la UTOI

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, participó este mediodía del egreso de 300 efectivos de la policía provincial pertenecientes a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), un grupo de tareas especiales dedicado a dar respuestas rápidas a los delitos y las contravenciones.

"El cierre de este curso reafirma uno de los pilares de nuestra gestión, que es cuidar a quienes nos cuidan", sostuvo el titular de la cartera de Seguridad al dirigirse a los flamantes egresados y explicó que "la capacitación de nuestra fuerza es una de las herramientas para que cada día sean mejores policías".


A su vez, el Ministro destacó la entrega de 40 motos, cuatro blindados, dos furgones para traslado y armamento nuevo para la UTOI y le dijo a los egresados que "estas herramientas sumadas al aprendizaje de estos meses son claves para el desarrollo y el progreso como profesionales".

"Una policía capacitada es una mejor policía, capaz de cumplir con su deber en la lucha contra el narcotráfico, las mafias y la delincuencia", aseguró Ritondo y concluyó: "Una fuerza de seguridad que cuenta con los recursos necesarios es la que necesitamos para proteger a los vecinos y vecinas de la provincia".

En el acto de egreso, que se llevó a cabo en la escuela de formación Juan Vucetich, estuvieron presentes el jefe de la policía, comisario general Fabián Perroni, el subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación, Vicente Ventura Barreiro;  y demás autoridades ministeriales y policiales.


Pages