SAN ISIDRO: CADA VEZ FALTA MENOS PARA INAUGURAR EL TÚNEL DE SARRATEA - MUNDO NORTE

Títulos

27/05/19

SAN ISIDRO: CADA VEZ FALTA MENOS PARA INAUGURAR EL TÚNEL DE SARRATEA

La obra más importante de los últimos años del Partido de San Isidro está a punto de concretarse. El Municipio completó ayer la colocación de los puentes ferroviarios para empezar con la última excavación debajo del futuro túnel de Sarratea y las vías del Ferrocarril Belgrano Norte, en Boulogne. (Ver Obras paralelas).  Con el paso bajo nivel, quedará terminada esta gran obra que incluyó la repavimentación y ensanche de Sarratea, luminarias LED y reconstrucción de veredas, entre otras mejoras.

“Esta obra la teníamos planificada desde hace tiempo. Hoy es un hecho gracias a la gobernadora Vidal que nos preguntó qué hacía falta en esta zona de Boulogne, límite entre los distritos de San Isidro y San Martín. Con esta obra ganamos todos, son para siempre”, contó el intendente Gustavo Posse.

El secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar, señaló: “Ya colocamos los últimos dos puentes ferroviarios de los cuatro que permitirán la circulación del tren”.


Y sumó: “Una vez habilitado el paso bajo nivel lograremos que el tránsito pesado que viene del oeste a Boulogne sea desviado al Camino del Buen Ayre, donde se construye un ramal. Son obras vinculadas”.

La obra es realizada con fondos del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Obras paralelas al túnel Nº12 del Partido:

La obra de Sarratea incluyó el ensanche y la repavimentación de esta avenida lo largo de 11 cuadras. Además, se reconstruyeron todas las veredas, del lado de San Isidro y del de San Martín.

Se instalaron dos semáforos en la intersección de Malabia y Medrano; y próximamente, se colocarán otros dos. También se plantarán más de 60 árboles desde Av. Avelino Rolón hasta las vías. Son especies amigables con la vida urbana y sus raíces no dañan las veredas.

En cuanto a la iluminación, en julio de 2017 el Municipio renovó las luminarias instalando unas 53 luces tecnología LED con sus brazos auxiliares de vereda, que mejoraron sensiblemente la iluminación y permitieron un gran ahorro energético.

Pages