TIGRE: Gracias al 0800-DROGA NO desarticularon una red de venta de estupefacientes - MUNDO NORTE

Títulos

04/05/19

TIGRE: Gracias al 0800-DROGA NO desarticularon una red de venta de estupefacientes

El apoyo tecnológico del Centro de Operaciones Tigre (COT) permitió que efectivos de la provincia logren aprehender a los cuatros integrantes de una banda. Se secuestraron plantas y envoltorios de marihuana, elementos para su fraccionamiento, balanzas de precisión y celulares.
Con el respaldo tecnológico del Centro de Operaciones Tigre (COT), fuerzas policiales de la provincia lograron desbaratar una red que comercializaba drogas en Rincón de Milberg. La investigación se desencadenó luego de varias denuncias de vecinos a la línea municipal 0800-DROGA NO, las cuales culminaron con un allanamiento y la aprehensión de los cuatro integrantes de la banda.

Tras las denuncias anónimas de los vecinos, las autoridades recabaron información sobre el modus operandi de los malvivientes con filmaciones, escuchas telefónicas, compradores infiltrados y cruzamiento de llamadas. El operativo estuvo coordinado por la UFI Drogas de Tigre; Grupo de Apoyo Departamental (GAD); cuerpos de Infantería; la Fiscalía Descentralizada de Drogas Ilícitas y el COT, a través del su Laboratorio de Análisis de Imágenes Criminológicas (LAIC). 
El procedimiento culminó con cuatro hombres detenidos y el secuestro de plantas y varios envoltorios de marihuana, elementos para su fraccionamiento, balanzas de precisión y celulares.
Además, el operativo contó con el apoyo logístico y tecnológico del Sistema de Protección Ciudadana de Tigre, a través del centro de operaciones, que puso a disposición sus dispositivos de video vigilancia, vehículos aéreos no tripulados “Drones”, ambulancias y móviles de patrullaje.

Cabe destacar que gracias a la línea "0800-DROGA NO" (3764), los vecinos de todo el distrito pueden realizar denuncias anónimas, que luego son analizadas y se actúa de forma correspondiente. A su vez, el Municipio de Tigre tiene más de 1.800 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana,  Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.  

Pages