Gisela Zamora visitó la huerta del Centro Comunitario Municipal Don Torcuato - MUNDO NORTE

Títulos

29/06/19

Gisela Zamora visitó la huerta del Centro Comunitario Municipal Don Torcuato


La concejala de Tigre, Gisela Zamora, visitó la huerta del Centro Comunitario Municipal en Don Torcuato, en el marco del programa “Manos a la tierra” del IMASN. En la actividad, que se realiza todos los miércoles, se intercambian conocimientos sobre el armado de una huerta, cómo obtener las semillas de la planta y finalmente se cosechan las verduras que están listas para consumir.
“Estamos contentos porque muchos vecinos se han sumado a esta iniciativa y nos encanta poder participar de la experiencia con ellos. Trabajar con este tipo de proyectos de producción alimenticia comunitaria otorga gran cantidad de beneficios y nos pone felices que más personas los conozcan”, comenzó Gisela Zamora.


El programa promueve una calidad de vida más saludable para los vecinos mediante la autoproducción de alimentos, utilizando como herramientas la capacitación, junto al mantenimiento de espacios educativos, demostrativos y la participación comunitaria. De esta forma, el Municipio asume como política de Estado el fomento de la agricultura urbana como instrumento para la construcción de sistemas productivos.
Las huertas comunitarias son beneficiosas para toda la comunidad debido a que se obtienen alimentos sanos y a bajo costo, de forma natural durante todo el año. Esto favorece la disponibilidad de los mismos, fomenta la participación comunitaria en la producción y el consumo de alimentos libres de fertilizantes químicos.

Actualmente, el Centro Comunitario Municipal de Don Torcuato cuenta con un flujo promedio de 120 usuarios por semana, que participan de  15 actividades distintas de lunes a viernes, gracias al trabajo en conjunto de distintas secretarías del Municipio. Cuenta con talleres de la Subsecretaría de Cultura como porcelana fría, tango, manualidades, maquillaje artístico, mosaiquismo, pintura decorativa, bordado mexicano, tejido dos agujas, folclore, macramé y teatro. A su vez, el IMASN ofrece su taller de huertas los días miércoles; y la Secretaria de Deportes suma actividades específicas para la tercera edad dos días a la semana.

En el centro también se apuesta a la capacitación de los jóvenes, a través de la implementación de pasantías laborales gestionadas por la Subsecretaría de Empleo y la delegación Don Torcuato este.

Pages