LA GENERACIÓN Z DESPLIEGA SU CREATIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES - MUNDO NORTE

Títulos

19/06/19

LA GENERACIÓN Z DESPLIEGA SU CREATIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES

El smartphone es el eje central de su vida: en promedio, pasan más de cuatro horas al día utilizando dispositivos móviles. Es casi imposible encontrar en este grupo de edad a alguien que no tenga un smartphone. Es el target más deseado de la industria publicitaria.
La Generación Z es la primera cuyos miembros realmente pueden llamarse nativos digitales. Nacieron en un mundo de alta tecnología y encuentran su camino en internet. El smartphone es el eje central de su vida: en promedio, pasan más de cuatro horas al día utilizando dispositivos móviles. Es casi imposible encontrar en este grupo de edad a alguien que no tenga un smartphone.

No es sorprendente, por tanto, que las marcas hayan puesto su mirada en ellos. Y, debido a que muchos de ellos son cada vez más accesibles solamente a través de redes sociales, Snapchat ha analizado, en colaboración con JWT Intelligence, cómo esta generación está desplegando su creatividad.

Por ejemplo, si les preguntan cómo pasan su tiempo libre en internet, la mitad de ellos responderá con al menos una actividad creativa, como editar imágenes y crear memes. La mayoría de ellos también cree que las redes sociales son la plataforma más adecuada para realizar estas actividades creativas. En otras palabras, para la Generación Z la creatividad es principalmente digital.

Para Snapchat es una buena noticia. Al fin y al cabo, la compañía de Evan Spiegel siempre se ha enorgullecido de ofrecer a sus usuarios una aplicación con la que deberían tener un reto creativo. Cuando se trata de editar imágenes y videos y de enriquecerlos con texto, emojis y demás, Snapchat es considerado un pionero entre las aplicaciones de redes sociales. De hecho, Facebook, Instagram y WhatsApp siguieron su ejemplo y perfeccionaron sus aplicaciones en esa línea.

De todas las aplicaciones que contempla el estudio (Snapchat, TikTok, Youtube, Twitter, Tumblr, Facebook e Instagram), la mayoría de los encuestados afirman que Snapchat es la mejor para crear imágenes y vídeos, y luego compartirlos con amigos y comunicarse con ellos. En particular, la plataforma TikTok, fundada por el operador chino Bytedance, es actualmente uno de los rivales más difíciles para Snapchat.

La empresa matriz de Snapchat, Snap, ha estado funcionando un poco mejor desde hace algún tiempo. Por primera vez en tres trimestres, la compañía ha vuelto a ganar usuarios. El aumento podría ser una señal de que Snapchat ha encontrado la solución correcta después de varios cambios en la aplicación. Además, la compañía logró mejorar la versión de la aplicación para Android después de meses de problemas. El número de usuarios diarios activos aumentó durante el primer trimestre de 4 a 190 millones.

Fuente: Marketing Directo

Pages