Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Los chicos de los CEIM N° 4 cocinaron deliciosas galletitas en la Escuela de Oficios de San Fernando

lunes, 10 de junio de 20190 comentarios

Los alumnos del Centro Educativo Integral Municipal N° 4 visitaron el Centro Educativo Social para una divertida actividad de elaboración de galletitas con la guía de los profesores de la Escuela de Oficios. Los CEIM son espacios de fortalecimiento para niños de 6 a 12 años, que garantizan su atención integral con una propuesta basada en ejes curriculares, construcción de lazos sociales, comunitarios, alfabetización y salud.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Educación y Deporte, sostiene un sistema de educación formalmente establecido donde se integra a chicos, adolescentes y personas con discapacidad en varios programas y dependencias de la Comuna. Los cuatro Centros Educativos Integrales del Municipio de San Fernando (CEIM), son espacios de fortalecimiento para 350 niños de 6 a 12 años, con actividades integrales.
Los chicos del CEIM N° 4 visitaron la Escuela de Oficios de San Fernando para participar de una divertida y original clase de cocina de galletitas. Los acompañó la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola. La coordinadora del CEIM Nº4, Andrea Rodolfi, explicó: “Vinimos con los nenes del turno mañana para realizar una actividad de cocina. Tenemos alrededor de 150 chicos que concurren todos los días en los dos turnos y, además de estas actividades, hacen computación, natación, arte folklórica, música e inglés”.


“Es parte del proyecto de la gestión de Luis Andreotti en educación municipal., articulamos con todas las instituciones del Municipio, tanto con lo que es el área de Deporte, Cultura, Salud. Estamos comunicados todo el tiempo y donde hay una actividad que sea productiva para los nenes vamos”, agregó.
Los chicos que participaron elaboraron galletitas de masa con distintas formas y compartieron un desayuno. La pequeña Belinda comentó: “Estamos haciendo una galletita de chocolate y de manteca. Estamos con los profesores y nuestros compañeros, la estamos pasando bien”.

Otro alumno, Bautista, comentó su experiencia. “Estamos cocinando galletitas, estaban muy ricas porque las hicimos con chocolate. Nos divertimos todos, los profes son muy buenos”, dijo. Y por último, Brandon, acotó: “Estamos haciendo de todo un poco, galletitas con chips de chocolate. Está linda la actividad, la pasamos muy bien”.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte