En agosto, el Dr. Alberto Cormillot abrirá la Licenciatura en Nutrición en el CUT - MUNDO NORTE

Títulos

06/07/19

En agosto, el Dr. Alberto Cormillot abrirá la Licenciatura en Nutrición en el CUT

Dirigida por el reconocido nutricionista argentino y dictada por la Universidad Isalud, la carrera apunta a formar profesionales que actúen con idoneidad y eficiencia en el campo de la alimentación, bajo un pensamiento crítico y reflexivo. Se brindará en el Centro Universitario Tigre, ubicado en Newton y Solís, Tigre centro.
El Centro Universitario Tigre (CUT) sigue reafirmándose como un espacio académico modelo a nivel regional. En este marco, en agosto comenzará un nuevo ciclo de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad ISALUD, dirigida por el nutricionista Alberto Cormillot, quien tendrá a cargo la apertura.
“Proponemos una base de trabajo esencialmente práctica. Desde la dirección de la carrera, queremos que nuestra gente se gradúe no sólo conociendo los alimentos y qué hacer con ellos, sino también sabiendo cómo enseñarles a los pacientes su uso y consumo”, explicó Cormillot, asesor del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN) de Tigre.  
La carrera apuesta a guiar a los alumnos en la incorporación de conocimientos sobre el contexto socio-cultural-económico del país, el perfil epidemiológico, las políticas de salud y las políticas alimentarias, a fin de que desarrollen sus actividades en servicios públicos, privados, comunitarios y en medios de comunicación en forma dinámica y eficaz, contribuyendo en la promoción y el fortalecimiento de la salud.
Por su parte, el Dr. Rubén Torres, rector de la Universidad Isalud, sostuvo: “La continuación de esta capacitación de grado en el CUT representa el acercamiento de la oferta académica a los ciudadanos. Tenemos la convicción de que el acceso a la educación constituye una herramienta esencial del crecimiento social”.
La Universidad ISALUD se caracteriza por ofertar oportunidades de capacitación de grado y posgrado de recursos humanos en áreas específicas, tendientes a abordar necesidades sentidas del sistema de salud, nutriéndolas además de contenidos estrechamente vinculados a la práctica diaria y a las demandas reales de la población.
El Centro universitario Tigre es un polo educativo construido íntegramente por el Municipio de Tigre en 2011, con el objetivo de incrementar las posibilidades del acceso y permanencia de los estudiantes en el nivel superior. Se consolidó en zona norte como un complejo multidisciplinario y cuenta con una superficie de 3.700 metros cuadrados, 23 aulas equipadas con pizarras digitales (smart Kapp), pantallas digitales táctiles, SUM, Wi-Fi libre y accesibilidad universal para personas con discapacidad. 
Los interesados en conocer ésta y otras ofertas educativas pueden acercarse al CUT, ubicado en esquina Newton y Solís, Tigre centro; comunicarse a través del correo electrónico cut@tigre.gov.ar o bien telefónicamente al 4512-4399. También podrán inscribirse en www.isalud.edu.ar o llamando al 5239.4000 (int. 4015/4033).

Pages