Katopodis inauguró el primer Paso Bajo Nivel de San Martín en 35 años - MUNDO NORTE

Títulos

15/07/19

Katopodis inauguró el primer Paso Bajo Nivel de San Martín en 35 años

Con una gran fiesta popular, el intendente Gabriel Katopodis inauguró el Paso Bajo Nivel de Chilavert – Suárez, el primero construido en 35 años y financiado con fondos municipales.
Durante la inauguración, el Jefe Comunal destacó: “Hoy es un día de fiesta porque cumplimos con nuestra palabra de hacer el nuevo Bajo Nivel Chilavert- Suárez, y muy pronto vamos a inaugurar el túnel de Villa Ballester para seguir poniendo a San Martín en este camino de transformación”.
Y continuó: “Demostramos que tenemos la voluntad de hacer las cosas diferentes porque no nos endeudamos, lo hicimos 100% con recursos municipales y planificando bien las prioridades. El Gobierno Nacional se había comprometido a financiar el 50% de la obra e incumplió con su palabra, no nos dio un solo peso”.
En los festejos, cientos de vecinos y vecinas se acercaron a disfrutar la jornada con música, feria de artesanías, patio de comida, actividades saludables y deportivas.


El Paso Bajo Nivel sobre las calles San Roque y Solís, en la intersección con las vías del Ferrocarril Mitre, beneficia la conectividad y la circulación, la eliminación de las demoras y la congestión de tránsito, mayor seguridad para los peatones y vehículos, y la revalorización de las propiedades.
En ese sentido, para el nuevo cruce vehicular se modificó el ancho de calzada y veredas, a fin de generar el espacio necesario para la disposición de dos calzadas individuales que cruzan a ambos lados de la vía, conectando las calles 160-Solís y 69-San Martín, y las calles 160-San Roque y 67-Esmeralda.
Por otra parte, el Municipio realizó el estudio de impacto ambiental que comprueba que la construcción del PBN mejora la calidad de aire por aumento en la fluidez del tránsito y por la disminución de las emisiones de gases vehiculares y de ruidos molestos.
Próximamente, se inaugurará el Paso Bajo Nivel de Villa Ballester que está ubicado bajo las calles Pueyrredón y José Hernández, y las vías del Ferrocarril Mitre. 

Pages