Vicente López: lanzamiento de becas al merito para alumnos de escuelas - MUNDO NORTE

Títulos

06/07/19

Vicente López: lanzamiento de becas al merito para alumnos de escuelas

El intendente Jorge Macri anunció el nuevo plan de becas por mérito en el Colegio Paula Albarracín de Sarmiento (Juan Bautista Alberdi 1227).
Las mismas son un programa que se lanza para premiar y reconocer a los alumnos con mejor rendimiento académico y en total, se entregarán 1.250 becas de $6.000 cada uno, que se pagarán en el mes de septiembre.
“Para construir el municipio que nos merecemos tenemos que construir puentes con el vecino y tenderles la mano cuando más lo necesitan”, expresó el jefe comunal y agregó: “El año pasado empezamos a transitar este camino con medidas como la ayuda a chicos de escuelas parroquiales y subvencionadas por el Estado y la entrega de kits escolares a los alumnos de todas las escuelas públicas”.
Las instituciones que participaron del programa son: escuelas primarias provinciales, escuelas secundarias provinciales, escuelas de educación especial, la Escuela Primaria Dorrego, la Escuela Municipal Paula Albarracín de Sarmiento, el Instituto Virgen del Carmen, el CFI y el CEFL.
La selección de los beneficiarios está a cargo del equipo directivo de cada institución, ya que ellos son los que conocen la situación de los alumnos, pero a su vez, la Secretaría de Educación y Empleo estableció los siguientes criterios para que sean tomados en cuenta a la hora de la selección: sentido de pertenencia con la institución, esfuerzo, buen promedio de asistencia a clase, compañerismo, promedio de calificaciones, honestidad y respeto, conciencia cívica, solidaridad y espíritu de colaboración, e iniciativa propia.
“Seguimos trabajando sin descanso para mejorar nuestra calidad educativa y ayudar a las familias del municipio en este momento difícil”, concluyó el intendente.
En el caso del Paula Albarracín van a ser becados 72 alumnos y los mismos fueron elegidos por los directivos y docentes del establecimiento.
En materia de educación, desde el año pasado el municipio viene lanzando distintas medidas para construir puentes y tenderles la mano a los vecinos de Vicente López, tales como: el plan de ayuda escolar, donde se otorgaron 2275 becas de 1.000 pesos por 1 año para jóvenes que asisten a escuelas parroquiales o con subvención del estado y las entregas de un kit de útiles escolares a 13.600 estudiantes.


Pages